¿Qué requisitos nuevos existen para viajar a Corea del Sur?

Relatos de una Viajera…

Hoy les traigo una actualización de lo que se necesita para viajar a Corea Sur. Después de casi tres años de mi último viaje por culpa de la pandemia, pude regresar a Corea y poder hacer algunas de las cosas que encanta que es conocer lugares nuevos y sacar miles de fotografías. Así que antes de contarles mis nuevos Relatos de una Viajera, les quiero dar actualización de lo que se necesita para viajar y que ha cambiado desde 2019.

Después de la pandemia el modo de viajar y los requisitos en varios países cambió y Corea del Sur no es la excepción, si te has preguntado: ¿Qué requisitos nuevos existen para viajar? Aquí te doy la respuesta, una de las primeras cosas que debes saber es que actualmente (abril 2023) no necesitas certificado de vacunación, ni prueba negativa de Covid, sin embargo, hay que llenar un cuestionario sobre síntomas y otros datos de salud, del cual se generará un código QR del que les hablaré más adelante.

Un requisito nuevo para los que quieran visitar Corea del Sur es el tramite de la Autorización Electrónica de Viaje “K-eta” que, como su nombre lo dice, es un permiso para poder viajar e ingresar a este país. Tiene una vigencia de 2 años o antes si tu pasaporte actual vence, por lo que es muy importante tener un pasaporte vigente al momento de iniciar el trámite y que sea el mismo con el que vas a viajar, ya que va ligado al número de este documento oficial.

El costo de este permiso es de 10,000 KRW que es aproximadamente equivalente a 9 o 10 USD y puedes pagar con tarjeta de crédito. Les dejo el link oficial donde deben hacer el tramite, ya que existen páginas extra oficiales que te cobran más de lo que debe ser o te cobran comisiones por ayudarte a tramitarla, pero la verdad no es necesario, es muy sencillo el llenado del formulario y te dan respuesta en 72 horas más o menos.

Sitio oficial:
www.k-eta.go.kr

También puedes descargar en tu teléfono móvil la aplicación que se llama K-ETA. Ahí vas a encontrar información y avisos acerca de este trámite para que lo revisen constantemente porque, por ejemplo, hace poco dieron a conocer 22 países que están excentos de este permiso, desafortunadamente hasta el día de hoy no hay países de Latinoamérica, pero esto puede cambiar así que esten muy atentos.
No sé si esto pase en todos los países y con todas las aerolíneas, pero a mi los de Air Canada me pidieron la K-eta desde el aeropuerto de México, al momento de que documenté mis maletas y me dieron mi pase de abordar, así que tienen que tramitarlo con tiempo, sino no podrán subir al avión y mucho menos entrar al país.

Como decía, ya no necesitas hacerte prueba PCR de COVID-19 o presentar certificado de vacunación, pero sí debes llenar un formulario para obtener un “Q Code” que es un código QR que debe tramitarse máximo 48hrs previos a tu viaje y aunque también se puede hacer llegando al aeropuerto, yo te recomiendo hacerlo antes de subirte al avión para hacer más fluido tu proceso de acceso a Corea una vez que llegas.

Te dejo el link de la página oficial:
https://cov19ent.kdca.go.kr/cpassportal/

También es muy importante considerar que debes tener los datos de tu pasaporte a la mano, la dirección y asi como el número de teléfono de donde te vas a hospedar durante tu viaje a Corea al momento de tramitar tanto la K-eta, como el Q Code, porque son algunos de los datos que te piden registrar.


Hasta el momento son los trámites adicionales que debes considerar para viajar a Corea del Sur, así que si tienes un viaje en puerta, ve preparando tus maletas y alistando la documentación necesaria para que solo te quede disfrutar de tu nueva aventura. Permanece pendiente de este blog, Relatosdeunaviajera.com donde te hablaré de cualquier actualización que vaya surgiendo. De igual manera, no olviden que si van a hacer escala en algún otro país, revisen que requisitos necesitan para no tener ningún inconveniente. Por ejemplo, yo hice escala en Canadá y previamente tuve que tramitar ETA, que es también es un permiso para ingresar a ese país.  

Recuerden que todos venimos a este mundo a hacer las cosas que nos gusta y a ser felices, así que te gusta viajar o es uno de tus sueños, ¡no quites el dedo del reglón!, pronto te verás realizando ese viaje que tanto deseas.

 

CONTINUARÁ…

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

Visitando Playa Songdo y Playa Gwangalli en Busan

lun May 15 , 2023
Playa Songdo (송도해수욕장) y Gwangalli (광안리해수욕장) Regresando a Busan, Corea del Sur Parte 1 Relatos de una viajera… Después de casi 4 años se me […]
Scroll Up
error: Content is protected !!