Explorando Cheongnyangsan “청량산”, una montaña con una Fortaleza digna de visitar. Parte 1

Relatos de una viajera…

Como ya les había contado una actividad que disfruto mucho es caminar y por ende el senderismo. En Corea hay muchas montañas y muchas de ellas para hacer esta actividad, hay varias rutas desde los que son para gente muy pro o más experimentados, hasta paro los principiantes, familias con niños o adultos mayores, que a decir verdad mis respetos para los adultos mayores, muchos de ellos tienen mucha mejor condición que yo.

Para este viaje incluí hacer una actividad al aire libre, sin embargo, sabía que mis amigas no son iguales qué yo, así que busqué alguna que no fuera muy difícil de subir por si las convencía de ir conmigo, sino pues me iría sola.. .sin embargo, ni las tuve que convencerlas por circunstancias de la “cruda” realidad del día anterior… tuvimos que dividir el grupo en dos, mi tocaya fue conmigo, las demás se quedaron y quedamos de vernos todas después. 

 

Salimos hacia temprano hacia Seohyeon “서현” y de ahí tomamos un autobús hacia Cheongnyangsan “청량산”, pues quería subir hacia Cheongnyangsan Mountain Namhansanseong Observatory “청량산 남한성 전망대”.

Iba toda emocionada y desde que llegamos todo se me hizo tan bonito. Pasamos a comprar agua y algunas cosas para comer y nos empezamos en ascenso.

De acuerdo con lo que investigue en la página oficial de Gyeonggi, en este lugar está la Fortaleza Namhansanseong que fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Se construyó en el cuarto año del rey Injo de la dinastía Joseon (1626) usando el antiguo sitio de la Fortaleza Jujuseong (672) construido durante el reinado del rey Munmu de Silla Unificada. Está ubicada a 25 km al sureste del centro de Seúl, maximiza su poder defensivo utilizando las escarpadas montañas con una elevación promedio de 480 m sobre el nivel del mar geográficamente. Era un refugio seguro para la familia real Joseon.

Les dejo el enlace por si quieren más información y el cómo llegar si van desde Seoul.

¿Cómo llegar a Namhansanseong?

Hay varias maneras de llagar desde Seoul, tomar un autobus desde la estación Jamsil o en la parada de Namdaemun District tax office – Paik Hospital, cerca del Euljiro 3ga, tomar un autobus a Seohyeon y de ahi otro que vaya a Namhansanseong.

 

661 Sanseong-ri, Jungbu-myeon, Gwangju-si, Gyeonggi-do, Corea del Sur.

 

 

 

 

Hicimos el recorrido más tranquilo de los 4 que existen para conocer esta montaña para que no se les haga tan pesado a mis amigas, pero espero regresar pronto para conocer a todos.

Al iniciar el ascenso pasamos por restaurantes muy bonitos y no pude evitar empezar con las fotografías.

 

 

Un poco más adelante nos encontramos Bokmun “북문” que es la puerta norte de la Fortaleza, como pueden ver todo luce tan impresionante y bien conservado.

 

 

 

 

 

Seguimos a lo largo de la Fortaleza por un rato y de pronto encontramos una desviación con escaleras y ya saben que son mi debilidad… así que yo sí o si quería subir, pero pues no iba sola. gracias mi compañera de viajes me conoce muy bien y me que fuera y ella me esperaba dijo en lo que tomaba un descansa y poder recorrer todo lo que nos faltaba, así que me fui a ver que había al final de las escaleras.

 

 

Yo iba muy valiente, pero por experiencias anteriores sabía que debía subir con calma las escaleras, sin embargo me impresionó una vez más la condición que tiene los adultos coreanos, ya les contaré más a detalle en mi Podcast pero yo llegué casi con la lengua de fuera una señora como de 50 y tantos tan fresca como una lechuga e iba mucho más rápido que yo jajaja

 

 

Pase una puerta de la fortaleza y esto fue lo que encontré… el lugar era hermoso e impresionante.

 

 

 

 

Después de varias fotos regrese por mi amiga para continuar el recorrido a lo largo de la Fortaleza.

 

A pesar del sol, el viento se sintió un poco frio… seguimos caminando hasta que nos encontraremos con Seomun “서문” o la puerta Sur y el paisaje desde aquí es increíble.

 

 

 

Continuará…

 

One thought on “Visitando Cheongnyangsan Parte 1

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Next Post

Fortaleza Nanmhansanseong "남한성". Parte 2

jue Abr 21 , 2022
Explorando la montaña y la Fortaleza Nanmhansanseong “남한성”. Parte 2 Relatos de una Viajera… Después de pasar por Seomun “서문” o la puerta Sur, llegamos […]
Scroll Up
error: Content is protected !!