Viajando sola a Corea del Sur, una increíble nueva aventura en solitario

Relatos de una viajera…


Estando en Corea me di cuenta que había muchos más lugares que quería conocer y que por falta de tiempo no iba a poder visitar en esta ocasión, así que antes de volver a México sabía que regresaría a este hermoso país, era algo que ya tenía metido en la cabeza ¿cuándo lo haría? No lo sabía exactamente, pero una vez estuve de regreso en casa me puse a trabajar en ello.

Es tan gracioso como las cosas se van a acomodando o simplemente tu deseo de cumplir un objetivo es tan fuerte que encuentras el camino indicado, porque no pasó mucho tiempo para que pudiera regresar, pero esta vez en un viaje en solitario. Había escuchado de viajeros expertos y leído en varios artículos que al menos una vez en la vida tenías que hacer un viaje sola o solo, que es una de las mejores experiencias así que quería comprobarlo, quería vivirlo personalmente y ya no solo escucharlo de alguien más, así que qué mayor oportunidad que regresar a Corea del Sur sola, ya que es un país seguro para viajar, pero obviamente siempre hay que ser precavidas porque ningún país es perfecto, aunque a diferencia de otros lugares tenía bastante confianza de poder hacerlo.

El viajar sola es algo que me emocionaba y quería experimentarlo. Mis papás lo tomaron muy bien y más mi mamá que estaba sorprendentemente igual de emocionada que yo, creo fue mi hermano fue al que le preocupo más que fuera sola cuando se lo conté, obviamente me apoyo no sin antes de hacerme miles de recomendaciones.

 

 

Comencé a preparar todo, estuve cazando vuelos y logré encontrar uno redondo súper barato con la ayuda de un amigo, yo tenía la idea de hacer un vuelo con escala en otro país, esta vez no se logró, pero yo estaba feliz con el que ya había comprado. En cuanto al hotel, no batalle tampoco porque la verdad mientras sea un hotel limpio, con cama y baño para mi está bien, no soy nada especial en ese aspecto, así que encontré uno mucho más barato que al que fui con mis amigas, que incluso también incluía desayuno, no le pedía nada al anterior; todo lo compre por separado y directamente con al hotel y aquí vienen dos TIPS:

*Muchas veces te conviene hacerlo así, reservar directamente con el hotel, casi siempre es mucho más barato, puedes aprovechar ofertas u obtener beneficios muy buenos como el desayuno incluido, noches extras y en este caso me regresaron los impuestos de mi hospedaje en el aeropuerto, fue TAX free.

*No olvides siempre contratar un seguro de viajes, más vale ir preparada.

 

Empecé a armar mi itinerario, investigando rutas, horarios, tours, etc, tenía sólo unos meses para organizar todo mi viaje y ahorrar lo más posible. Al principio, el tiempo se me hizo lentísimo y no me la creía que viajaría sola al extranjero, pero mientras el tiempo se acercaba se me pasaba cada vez mas rápido y sentía como cuando estas a punto de subirte a la montaña rusa, esa emoción, nerviosismo y que se te vienen miles de cosas a la cabeza, que ya no sabes que si te quieres subir o no, que hasta el sueño se me quitaba, bueno no tanto el sueño jajaja pero la adrenalina era demasiada. Ya tenía muy claro lo que esta vez haría y lo que no, como por ejemplo: cómo viajar del aeropuerto al hotel para no irme en metro, comprar mi chip de internet, las aplicaciones necesarias, etcétera, pero aun así esta vez iría totalmente sola. Obviamente no faltaba la sorpresa de algunas personas que me decían: ¿¿cómo que te vas a ir sola?? Y ya saben, tambien algunos comentarios bastante mal intencionados que por eso intente en medida de lo posible contárselo sólo a personas positivas para cargarme de buenas vibras.

 

 

Y por fin, después de varios meses de mucha emoción, nerviosismo y muchas expectativas… ¡Llegó el día! Esta vez viajaría de madrugada y a diferencia de la primera vez que fui, ya había vuelos directos desde México, después de salir de la CDMX hicimos una pequeña escala en Monterrey, que es un estado dentro del mismo territorio nacional y de ahí directo al aeropuerto Internacional de Incheon. Esta vez pude pedir el asiento del pasillo, que cómo ya había dicho para mi es el mejor para vuelos largos por mi estatura. También aplique la de llevar dos maletas, una grande y una mediana metida dentro de la más grande en el vuelo de ida, porque sabía que no sólo iba a conocer lugares nuevos, sino también quería comprar varias cosas (maquillaje y skincare), también traería algunos encargos y esta vez no tendría amigas para pasarles equipaje jajaja así que son cosas que vas aprendiendo, siguiente Tip:


* Te llevas aparentemente una maleta (2 en 1) con lo indispensable de ropa, 2 pares de zapatos cómodos, etcétera y regresas con dos maletas para administrar mejor tu equipaje de regreso y no pagar de más, ya que por lo general tienes derecho a dos maletas de 23kg. en vuelos internacionales, chequen muy bien con la aerolínea.

Continuando con mi relato, eran muy pocos occidentales los que ibamos en el vuelo, ya desde ahí empecé a sentir la adrenalina y sacar tu instinto de supervivencia pues la mayoría eran asiáticos y yo cada vez más me sentía como extranjera a pesar de un estar en mi país, fue un sensación rara para mi jajaja. Afortunadamente tuve buenos compañeros de asiento, muy amables. Después de pasar por más pasajeros a Monterrey, emprendimos el vuelo a Corea del Sur a eso de la 1 am…

Y aquí comenzó mi viaje a Corea del Sur, una increíble aventura en solitario…

Continuará…

One thought on “Una increíble nueva aventura en solitario (Intro)

  1. Definitivamente planear tus viajes es lo mejor que puedes hacer y buscar información del lugar o país al que vayas a visitar. Por último el seguro de viaje, importante, felicidades.
    Eres nuestro orgullo y preocupación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

Regresando a Corea del Sur

sáb Ago 21 , 2021
Llegando a Corea e intentando lidiar con el Jet Lag Relatos de una viajera… Como conté en mi relato anterior, esta vez viajaría a Corea […]
Scroll Up