Una tarde visitando la Calle temática de turismo cultural de 40 escalones “40계단 문화관광테마거리” y la Torre de Busan

Relatos de una viajera…

 

Después de varias fotos en Oryukdo Skywalk, nos dirigimos hacia un lugar que también descubrí en el programa de Running Man, un lugar que simboliza muchas cosas para los coreanos que tiene que ver con su historia, este lugar se llama la Calle Temática de Turismo Cultural de los 40 Escalones “40계단 문화관광테마거리”.

 

 

Esta calle temática de cultura contiene las penas y la nostalgia de los refugiados durante la Guerra de Corea, fue creada para adaptarse a la atmósfera de los años 50 y 60 y que los recuerdos puedan recordarse. Se dice que por encima de los 40 escalones se encuentra el lugar donde los refugiados que acudieron en masa a Busan durante la Guerra de Corea, construyeron chozas y vivieron allí . También fue famoso como un lugar de reunión para familias separadas junto con el puente Yeongdo.

 

Yo estaba muy emocionada de conocer por fin este lugar que solo lo había visto por vídeos y fotografías, así por fin pude tomar mis propias.

 

 

¿Como llegar a los 40 Escalones en Busan?

Esta a unos pasos de la salida 13 o 15 de la estación de metro Jungang, Linea 1 de Busan.

 

40 Gyedan-gil, Jung-gu, Busan

 

 

 

 

Para esa hora de la tarde ya teníamos hambre y estaba a punto de meterse el sol así que fuimos a buscar un lugar para cenar. A veces es muy difícil cumplir con los gustos de todos, sobre todo en cuestión de comida y lo que encontramos fue un restaurante, que se me hizo muy lindo y la atención muy buena, a pasar de que no hablaban inglés y que mi coreano no es nada bueno, la persona que nos atendió fue muy amable y se esforzó mucho para explicarnos como comer lo que pedí. Fue la primera ves que probé fideos fríos, la verdad a mi me encanto, soy de la idea de que si vas a un país nuevo tienes que probar su gastronomía, no te puedes poner exigente porque obviamente no vas a encontrar lo que sueles comer en tu ciudad natal. Siempre es bueno abrirte a probar cosas nuevas pues puede ser un gran descubrimiento para ti.

 

 

Yo disfruté los fideos fríos, es muy raro para los latinos ver hielo en tu comida, pero si te das la oportunidad te darás cuenta que, aunque es algo diferente, están súper rico.

En el itinerario que arme incluía ir a conocer la La Torre Busan, que al igual que la torre Namsan en Seoul tiene un mirador en la parte de arriba. Este lugar es un símbolo de la ciudad de Busan situado a 69 metros sobre el nivel del mar, y con una altura de 120 metros. La cima de la torre se asemeja a la pagoda Dabotap del templo Bulguksa, en Gyeongju. únicamente que esta torre no están en una montaña tan alta, aunque la subida si es un poco inclinada, pero lo normal en calles de Corea 😅.

 

 

Ya eran noche solo que no era tan tarde como parecía. Por fin llegamos a donde esta la torre y es todo un espectáculo verla desde abajo, la iluminación, los colores, etcétera, valen mucho la pena.

 

La Torre de Busan.

 

La torre de Busan esta en el Parque Yongdusan, aunque se le llama montaña, la altura es de solo 49 metros , por lo que en realidad es un recorrido a pie. También hay un templo y varias cosas que ver, como el reloj de flores es el único con segundero entre los relojes de flores instalados en 18 lugares de todo el país, de acuerdo a lo que encontré en la página de Busan.go.kr

 

 

 

La subida al mirador de la Torre de Busan era obligada, sin embargo ya solo fue conmigo Lili, porque las demás ya no quisieron. Creo que si las hice caminar un poquito…

La vista desde arriba es super bonita, puedes ver gran parte la ciudad iluminada, el puente Yeongdo y el puerto de Busan. Es todo un espectáculo, disfrutamos ver el juego luces y tomarnos muchas fotos mientras las demás esperaban abajo.

 

Puente Yeongdo.

 

Vista desde arriba

 

 

Después de varias fotos ya era hora de ir a descansar al hotel donde nos hospedábamos qué estaba cerca de The Bay 101 (더베이101). Se dice que éste lugar es uno de los destinos más concurridos de la ciudad de Busan por sus hermosas vistas nocturnas, así que antes de entrar al hotel quise ir a caminar por ese lugar, con todo y el cansancio fuimos a dar la vuelta por ahi antes de irnos a dormir.

 

Vista Nocturna de The Bay 101 (더베이101)

 

Finalmente todas nos fuimos a descansar para iniciar con todo al día siguiente.

¿Como llegar a la Torre de Busan?

Puedes llegar caminando desde la Estación de metro de Nampo, Linea 1 tomando la salida 7.

 

Yongdusan-gil 37-55, Jung-gu, Busan

 

 

 

 

CONTINUARÁ….

One thought on “Una tarde por Busan, Corea del Sur.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Next Post

Visita a Haedong Yonggungsa (해동 용궁사) en Busan

lun Sep 12 , 2022
Visitando Haedong Yonggungsa (해동 용궁사), un Templo Budista en Busan Relatos de una Viajera… Nuevo día y nuevos lugares para visitar, salimos muy temprano del […]
Scroll Up
error: Content is protected !!