Un día paseando por el lago Seokchon “석촌 호수” y yendo de compras a Insa-dong

Hoy quise ir a visitar Jamsil, estaba a punto de terminar este bonito viaje sola y quería disfrutar lo más posible a pesar de que aún me faltaba ir de compras.

Para este entonces ya me sentía más segura de viajar en autobús, así que tomé uno que me llevara hasta Lotte World Tower “롯데 월드 타워” para poder conocer el lugar y pasear por el lago Seokchon “석촌 호수”, era más tardado que si me hubiera ido en metro, pero lo que yo quería era admirar la ciudad durante el trayecto, pues cruzas el rio Han y es muy bonito el paisaje.

En Jamsil se encuentra Seoul Sky que es uno de los rascacielos más impresionantes de Corea del Sur, se puede ver desde varios puntos de Seoul, mide 555 metros de altura, cuenta con 123 pisos, un mirador impresionare con piso de cristal y es la 4ta torre más grande del mundo. El observatorio esta a 500 metros de altura, donde puedes tener una vista 360 de la ciudad.

A pesar de que esta vez no subí a la Torre, me di vuelo tomando muchas fotografías, además de que los paisajes que esta a los alrededores son muy bonitos y tranquilos.

En ese momento mientras caminaba, me prometí que en mi próximo viaje a Corea, si o si subiría al mirador. Yo solo iba acumulando pretextos para regresar pues hay mucho que visitar.

El lago Seokchon es tambien muy bonito, es ideal para un paseo muy tranquilo. En ese lugar esta Lotte World Magic Island, que es un parque de diversiones que esta en el lago.

Me encanto caminar por los alrededores, hay cafeterías y puestecitos de manualidades y accesorios, me he hecho super fan de los aretes y me compre varios súper lindos.

Después de un buen rato, me regrese hacía Insa-dong para ir por los encargos que me faltaban y por algunas cosas de skincare para mi.

Mientras estaba en la parada de bus para irme de compras, se me acerco una chica que estaba pidiendo donaciones para una institución de niños, me saludo muy amablemente, lo primero que pensé fue que evidente vio que era extranjera y me iba a platicar sobre lo que andaba haciendo para que apoyara con dinero como pasa en todos lados, pero mi sorpresa fue que se puso a platicar conmigo en inglés, resultó ser hija de papá japonés y mamá coreana y que en ese momento estaba estudiando, ella estaba muy sorprendida que viniera de un país tan lejano y que fuera tan valiente por andar sola. La verdad es me cayó super bien la chica y se me hizo ameno el tiempo de espera del bus y lo que menos hizo fue pedirme cooperación. Llego el autobús, nos despedimos como buenas amigas y ella siguió con lo suyo.

Cuando llegue a Insa-dong, di un paseo por el barrio y mientras buscaba algo para comer, sin querer fui a dar con un lugar muy famoso por los turistas Ssamziegil, que es plaza comerciano muy grande que no tiene escaleras, comienzas a caminar y caminar mientras ves las tiendas y de repente ya estas en el tercer piso.

Después de eso me fui a hacer compras y regrese al hotel a hacer maleta porque desafortunadamente era mi ultimo día en Corea. Quise ir a despedirme de los viejitos del restaurante donde iba a comer pero estaba cerrado, pero si me pude despedir del chico del Seven 7 que estaba al lado del hotel que al principio me atendió muy serio, pero que después de varios días ya hasta platicábamos. 

Al día siguiente me tocaba emprender mi viaje de regreso, tenía que estar en el aerópuerto temprano porque mi vuelo salia a medio día, asi que hice el check-out muy temprano para no andar a la carreras, el personal del hotel siempre fue muy amable y aqui viene otro tip:

Hay cadenas de hoteles que son Tax Free, así que si eres extranjero te devolverán los impuestos en el aeropuerto, te sugiero que investigues muy bien y por eso recomiendo que tu hagas la reservación directamente con los hoteles, tienen muy buenas promociones y hay para todos los presupuestos. Implica dedicarle tiempo a la busqueda, pero vale la pena.

Sin duda ha sido la experiencia más inolvidable e increíble de mi vida, había viajado sola dentro de mi país, pero el ir sola al otro lado del mundo fue un gran reto para mi, me dejó muchas experiencias buenas, aprendí a conocerme más y hacer de esto una adicción. Aunque quizá no di muchos detalles, que estoy pensando platicarlos en mi nuevo proyecto de Podcast, superé miedos y sin imaginarlo hice un buen amigo que conservo hasta el día de hoy a pesar de la distancia y todo eso y todo lo vivido en este viaje no tiene precio.

Afortunadamente tengo más historias que contar, porque a los pocos meses regresé a este hermoso país, muchos me han dicho: ¿¿Porqué Corea otra vez?? Y yo solo digo: ¿¿y por qué no ?? Y las veces que sean necesarias … Ja!

Relatos de una viajera ….

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll Up