Una mañana fresca en Olympic Park

Relatos de una viajera…

Hoy nos tocaba ir a conocer uno de los parques mas significativos en Seoul. Cabe señalar que en los días anteriores, a pesar de ser finales de octubre, el clima estaba bastante agradable, hasta caluroso en ratos y no habíamos tenido necesidad de sacar ropa muy abrigadora, hasta creímos que ni la necesitaríamos… salimos de hotel y todo bien, pero salimos de la estación del metro Hanseong Baekje y pareciera que abrimos el refrigerador… ¡El viento era frío! De milagro cargamos con una chamarra ese día al salir del hotel, pero nada más, las bufandas se quedaron guardadas en la maleta.

El lugar al que llegamos fue Olympic Park, este parque inició su construcción en 1984 como preparación para los Juegos Asiáticos de 1986 y los Juegos Olímpicos de Seúl de 1988. Es un espacio grande y una manera fácil de recorrerlo es en bicicleta, así que si..¡Volví a subir a mis amigas a una bici! Como éramos 3 personas, rentamos una bici de 4 por una hora y media. Nuestra primera parada fue el World Peace Gate, es impresionante desde que la ves a lo lejos.

Si te acercas a la Olympic Peace Gate, puedes ver la llama eterna junto con una declaración de paz que pide armonía y felicidad mundial para todos los ciudadanos del mundo a pesar de la ideología, la raza o la religión. Si te alejas puedes ver Lotte World Tower, pues es enorme esa torre y se puede ver desde varios puntos de Seoul.

Seguimos el recorrido en bicicleta y aquí están los personajes de los últimos Juegos Olímpicos de Invierno que se hicieron en Corea del Sur.

Los paisajes del parque son muy bonitos, daban ganas de quedarse a tomar miles de fotos. pero pues llevábamos el tiempo medido por la renta de la bicicleta y había mucho que recorrer.

Las siguientes fotos me gustaron mucho pero hay una historia detrás… por tomarlas casi hago que nos salgamos del camino, pero cómo se les ocurre ponerme a manejar la bicicleta y a tomar fotos al mismo tiempo jajaja.

Ya traíamos el tiempo encima para regresar la bici, como dejas tu pasaporte y anotas la hora para la renta, había que ser puntuales para regresarla. Mientras manejaba iba admirando todo y llegamos justo a este punto, obviamente no podía dejar pasar este paisaje así que enfoque y tomé las fotografías, pero para haberlas tomado mientras pedaleaba salieron muy bien, sin embargo, si no fuera por los gritos de mis amigas por poco y nos estampamos jajajaj Ay no aguantan nada… Si ya me conocen, saben que me encanta tomar fotos ¡para que me ponen a conducir la bici! Jajajaja Cabe señalar que después de eso me quitaron el volante y me pusieron a empujar en una subida, pero con todo y este pequeño susto llegamos a tiempo para entrega la bicicleta. Fue muy divertido, moríamos de risa con todo lo sucedido.

Todos los días desayunábamos muy bien antes de salir a turistear y este día antes de llegar al parque, pasamos a una tienda de conveniencia para comprar agua. Tenía días que quería probar Sangakkimbap (삼각김밥) y ahí los vendían, les pregunté a mis amigas si querían, pero como no teníamos hambre pues decían que no, pero aun así los compre para después. Luego de recorrer el Olympic Park y de andar en bicicleta por más de una hora… el apetito se nos abrió y nos sentamos en una banca a tomar agua y probar estos triangulitos de arroz rellenos nos supieron ¡a gloria!  Fue muy buena idea comprarlos para después, por cierto, es un arte abrirlos, pero ya traía la técnica más que aprendida por un video que vi en YouTube.

Definitivamente Seoul Olympic Park es una parada obligada, me encanto el lugar, lo puedes recorrer a pie si te gusta caminar o en bici como nosotras, de cualquier manera puedes disfrutar de los bonitos paisajes.

Pero el día no acabó aquí, la siguiente parada del día fue Bongeunsa, un hermoso templo Budista.

Continuará…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

Conociendo por primera vez un templo budista, Bongeunsa "봉은사"

lun Jun 28 , 2021
Después de visitar Olympic Park, la siguiente parada del día fue Bongeunsa, un templo Budista que en medio de esta gran ciudad, Seoul. Por lo […]
Scroll Up