Un día tranquilo por Cheonggycheon, el Rio Han y Itaewon

Relatos de una viajera…

Después de reponernos de la excursión hacia Banpodaegyo, al día siguiente nos dirigimos a Cheonggycheon (청계천), el lugar que fui a recorrer sola anteriormente por la noche, pero ahora de día. Es un paisaje totalmente diferente sin dejar de ser bonito. Fuimos muy temprano así que casi no había gente, ese día también estaba haciendo frío, pero ahora si íbamos bien abrigadas.

Pude tomar muchas fotos de lugar tranquilamente pues no había mucha gente.

De Cheonggycheon, nos dirijimos al río Han (한강), pero ahora si del lado que quería la noche anterior… jajaja por lo menos me quite la espinita con mis amigas aunque esta vez no hayamos visto la fuente Arco Iris. El día estaba muy despejado así la que la vista era súper linda con cielo azul, a pesar de que el sol estaba a todo lo que daba, se sentía el viento otoñal muy frío.

A pesar del día frío, el día estaba increíble ☀️

Así se ve la torre Namsan del otro lado del Río Han (한강), el día estaba súper despejado, buenísimo para sacar fotos.

Seguimos con la sesión de fotos. También fue buena opción venir de día, hacia frío, pero menos que el de la noche anterior.

Más paisajes bonitos coloridos a la orilla del río Han.

Decidimos tomar un descanso para comer y tomar algo, es bueno encontrar varios lugares para comer y tomar café.

Nuestra vista mientras tomábamos un descanso, estaba súper tranquilo.

Después del cafecito seguimos el recorrido.

Algo que me sorprendió fue el tamaño de algunas hojas, por el otoño había muchas tiradas en el piso, lo siento, pero yo nunca había visto hojas de ese tamaño.

Para resguardarnos un poco del frío nos fuimos a dar la vuelta a uno de los centros comerciales subterráneos que hay en Seoul, ahí encuentras desde ropa, maquillaje, zapatos, bolsas, accesorios, etc., te dan ganas de comprar de tooodo.

Mientras íbamos por los pasillos se nos acercaron unas chicas, yo iba toda distraída que cuando empezaron a hablar pensé: ¡¡ya entiendo al 100%!! Y pues si… Hablaban español  jajaja ¡¡La comunidad latina presente!! Me encanta que independiente de que país de Latinoamericana seas y aunque nunca antes nos hayamos visto, nos da gusto encontrarnos con otras personas latinas en continentes lejanos al nuestro. Por instinto vino el saludo y preguntarnos de donde somos, fueron super lindas con nosotras, una de ellas vivía en Corea del Sur así que su familia y su amiga habían ido a visitarla y casualmente una se llama Alma al igual que su mamá y que dos de nosotras, así que éramos ¡4 Almas reunidas! jaja Nos recomendaron lugares para comer y la mamá, como buena mamá, nos recomendó tomar una bebida con vitamina C que venden en las tiendas de conveniencia por aquello del frío y el riesgo de resfriado. Fue un gusto encontrarse con todos ellos, así que no pudo faltar la foto del recuerdo.

Por la tarde, nos lanzamos a Itaewon, uno de los barrios más populares en Seoul, sobre todo para lo extranjeros, puedes ver gente de varias nacionalidades ahí.

En Itaewon (이태원) hay muchos restaurantes de comida internacional, todo muy colorido, hay un ambiente muy alegre.

Hasta restaurante de comida Mexicana encontramos.

Seguimos recorriendo Itaewon, conociendo y buscando donde comer, apenas empezaba a anochecer y a tomar vida este barrio, sin embargo, desafortunadamente el frío de la noche del puente Banpo trajo estragos en una de mis amigas… Y era lógico, ese día empezó a hacer frío, no andábamos muy abrigadas y la caminata de la noche pues hizo que se enfermara y no se sintiera bien, así que decidimos regresar al hotel para que descansará… espero poder regresar algún día para disfrutar el verdadero ambiente de Itaewon.

Regresamos al hotel para que mi amiga que se sentía mal descansara, pero mi otra amiga y yo teníamos hambre, así que salimos a buscar un lugar para comer y ver que le podíamos llevar a la enfermita para que también comiera. Después de varias vueltas entramos a un restaurante al lado del hotel, los que atendían era una pareja de edad avanzada y la comida se veía muy buena. En la mayoría de los restaurantes hay fotografías de lo que puedes pedir y un número asignado, así que es fácil ordenar aunque no hables coreano.

Mientras esperábamos nuestra comida no me percate de un muchacho coreano que estaba sentado en la mesa de al lado, de pronto, empezó a platicar con nosotras, hablaba muy bien inglés pues estuvo viviendo en Los Ángeles por varios años, se sorprendió que fuéramos desde tan lejos a Corea del Sur de vacaciones. Nos contó que conoció a varios mexicanos estando en Estados Unidos y fueron quienes mejor lo trataron estando allá, así que esperaba que a nosotras también nos estuvieran tratando bien en Corea. Él solo conoció Tijuana y se arrepentía de no conocer mas.  Entre platica nos enseño la mejor manera de comer lo que habíamos pedido y también le sorprendió que nos gustara el Kimchi, pues a muchos extranjeros no les gusta, pero yo iba dispuesta a probar cosas diferentes, además como mexicanas el picante es muy común en nuestra gastronomía.

 

Esto fue lo que pedimos, nos supo a gloria! Estaba muy rico y súper caliente que apenas nos ayudó para el frío.

Mientras comíamos, se nos ocurrió que le podíamos llevar algo así a nuestra amiga resfriada aunque no sabía como podíamos preguntar si vendían comida para llevar, pero gracias a nuestro nuevo amigo lo pudimos hacer, le explique la situación y el muy amablemente nos ayudo a decirles en coreano a los señores del restaurante. Me dio mucha pena porque los señores no vendían comida para llevar, pero buscaron la manera de dárnosla, fueron a conseguir donde ponernos la sopa que estaba muy caliente, arroz y Kimchi. Estábamos muy agradecida, tanto con el muchacho, como con los señores del restaurante  que fueron super lindos con nosotras.
Esto es lo bonito de los viajes, tienes oportunidad de conocer buenas personas e independientemente del idioma puedes recibir ayuda cuando la necesitas. Afortunadamente hemos encontrado a gente muy amable durante nuestro viaje y por lo tanto historias lindas que contar.

Continuará…

 

 

One thought on “Un día tranquilo por Seoul

  1. Son de las mejores fotos de la ciudad y el río Han, hay una foto saliendo del café que se ven flores como en un arco son naturales? Y esa comida se ve riquísima. Voy ir a ver y probar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

Viajando a Busan para conocer Gamcheon Culture Village (부산 감천문화마을) y Dadaepo (다대포)

lun Jul 19 , 2021
Viaje express a Busan Relatos de una viajera… En días anteriores había planeado salir nuevamente de Seoul, sin embargo, el pronóstico de clima no nos […]
Scroll UpScroll Up