MI PRIMER VIAJE AL EXTRANJERO

DEL RÍO RHIN AL DANUBIO

*Vista desde el avión rumbo a la primera escala, Aeropuerto de Madrid-Barajas, España.

Siempre había querido viajar fuera de mi país, tengo amigos y conocidos que tienen el privilegio de viajar desde hace mucho tiempo y yo por más que levantaba la mano nadie me decía: ¡Vamos! -creo que me faltó ser más directa ja ja ja 😁-, pero ahora que lo pienso estuvo bien, de lo contrario no me hubiera animado a hacer los viajes que he hecho hasta ahora, todo pasa por algo..

Estando en la universidad se me complicaba cumplir el sueño de viajar al extranjero, estaba enfocada en terminar la carrera, era un privilegio que me estaban dando mis papás y un gran sacrificio para ellos; luego empecé a trabajar y simplemente le di prioridad a otras cosas. Generalmente eso pasa, siempre hay cosas que hacer, responsabilidades que cumplir y está bien, es normal mientras no dejes a un lado lo que te apasiona, porque lo malo es cuando entras en la rutina sin darte cuenta, te olvidas que sólo tienes una vida y que el tiempo jamás regresa. Seguramente es lo que me estaba pasando, porque a pesar de que me gusta mi trabajo, era lo mismo todos los días y únicamente veía las fotos en redes sociales de los que viajaban, hasta que un día me dije: ¿¿y yo para cuándo?? ¿¿cuándo será mi turno de viajar?? -Evidentemente nadie iba a venir a tocar mi puerta para darme un boleto de avión, además que como dije antes, las responsabilidades nunca se acaban y nunca llegará el tiempo perfecto sino lo buscas.

Empecé explorar opciones para viajar, días disponibles de vacaciones en el trabajo, a hacer cuentas, a ver qué gastos podia recortar (realmente me di cuenta que gastaba en cosas innecesarias), destinos, etcétera y finalmente comencé a ver la esperanza de poder cumplir mi sueño.

Cuando una está enfocada en la rutina, estás cerrada a ver oportunidades, no ves todo lo que te rodea hasta que te lo permites. Platicando en una reunión familiar, resultó que una tía mia prima de mi mamá, trabaja en una agencia de viajes y me explicó todas las posibilidades que hay para irte de vacaciones, como el apartar tu paquete con anticipación e irlo pagando poco a poco hasta antes de la fecha de salida. El lunes siguiente a primera hora, toda emocionada, le platiqué a una de mis mejores amigas en la oficina y sin más ni más me contestó -¡Vamos! ¿cuándo traigo mi pasaporte?- Yo al principio no le creí, siempre que platicaba de organizar un viaje con mis amigos o familiares me decían que estaría bien, pero no pasaba de ahí, yo estaba en el plan de: pues si nadie quiere ir, ¡me voy sola!- pero resultó que tenía a una compañera de viaje muy cerca.

Mi primer viaje al extranjero fue a Europa y así comienza los Relatos de una Viajera…

 

 

One thought on “Mi primer viaje al extranjero (Intro)

  1. Recuerdo que que al ser aceptada en la universidad, te dan como kit de bienvenida y una playera que dice algo así como…..
    “Me voy a comer al mundo. ” Es parte fundamental para el estudiante y toda persona , te digan , te escriban algo subliminal que te impulse a lograr tus sueños, eso lo hace posible

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

Primera escala en el Aeropuerto de Barajas en Madrid, España

sáb Mar 6 , 2021
Relatos de una viajera, primera escala en el aeropuerto de Barajas en Madrid, España. “Cuando llegamos al Aeropuerto en España a las 6 am, así […]
Scroll UpScroll Up