Parque Turístico Taejongdae (태종대 유원지)
Relatos de una viajera…
Después de pasear por el parque Doekbeak, volver al hotel para recoger mis cosas pues era el último día que estaría en Busan durante este viaje. Sin embargo, antes de regresar al Seúl quería visitar otros lugares y aún era temprano.
Quería ir a visitar el Faro Yeongdo, pero para no ir con mi maleta fui a la terminal de Busan y dejé mis cosas en un casillero para después dirigirme a el Parque Turistico Taejongdae (태종대 유원지).
Tomé un autobús que me dejó en la entrada del lugar. Tajeongdae Resort Park está ubicado en la isla Yeongdo. Yeongdo-gu es el único distrito de Busan que es una isla, por lo que ya se imaginaran los paisajes que tiene este lugar.
A Taejongdae Resort Park no entra ningún tipo de auto y mucho menos autobuses, por lo que solo puedes ingresar al parque caminando o en un pequeño tren turístico que se llama Danubi y adivinen que elegí para mi tour por Taejeondae… ¡Obvio que caminando!, aunque les confieso que a mitad del camino ya me estaba arrepintiendo jajajaja pero ya estaba ahí.
Había algunas partes en que el camino estaba muy empinado, las subidas están bastante inclinadas. Lo bueno es que mientras recorres el lugar encuentras bancas para descansar y como ya tenia hambre y sed, aproveche para tomarme un tiempo. Afortunadamente en la Estación de Busan, compré comida y agua; después descansar un rato continue mi camino hasta que a lo lejos por fin vi el Observatorio de Tejeondae.
Desde este Observatorio tienes unas vistas espectaculares del mar porque estas en la parte mas alta de la isla. Y desde ahí puedes ver una pequeña isla que, por lo que investiga en la página de Busapedia.com, se llama “Isla de la Tetera” (주전자섬).
Me sorprendió ver desde lo alto a un señor pescando en un pedacito de tierra, que más bien parecía una roca grande en el mar.
Después de tomar muchas fotos, continué mi camino hacia el faro Yeongdo, que es un lugar muy colorido e Instagrameable, pues fue justo ahí donde descubrí el lugar. Tienes que bajar por un pequeño camino de piedra hasta el lugar donde esta el faro. Conforme vas bajando puedes ver a lo lejos una vista increíble, yo quería sacar fotos de todo.
Llegué al pie del Faro y vi que había accedido a una biblioteca donde podías conocer de la isla y del faro, pero además podías subir a la parte mas alta del Faro. Desde abajo pude ver unas escaleras de caracol que parecían no tener fin, seguramente lo pensaron… y en efecto… comencé a subir. Me dio un poco de vértigo porque parecía que no tenían fin, eran escaleras y escaleras en el circulo que preferí no voltear hacia abajo hasta llegar arriba.
Arriba hay un mirador de cristal donde tienes una vista 360 del lugar, es increíble poder ver todo desde esa altura pues el faro mide 35 metros de altura. De acuerdo con la exposición que había en el lugar este fue construido el 1906 y es el faro más antiguo de Busan.
Desde arriba pude ver lo que parecía un barco, creo que era una cafetería o restaurante, sin embargo, estaba en remodelación, pero pude ver gente haciendo pic-nic literalmente en las rocas. No baje hasta ahí porque, había otro lugar al que quería visitar.
Para mi regreso también lo hice caminando, no cedí a la comodidad del trenecito, porque al fin y al cabo el camino ya sería de bajada jajaja y no me arrepiento, es una perspectiva muy diferente. Por cierto, tuve oportunidad de ver flores de cerezo ahí también.
¿Cómo llegar al Parque turístico Taejongdae?
Desde la estación de Busan puedes tomar el autobus número 88, 17 ó 101 tardarás un poquito mas de una hora
Jeonmang-ro 24, Yeongdo-gu, Busan.