Una opción para comenzar la aventura por Seoul

Relatos de una viajera…

Después del paseo nocturno e ir cenar nos fuimos a dormir para recargar pilas, sin embargo, por el cambio de horario despertamos en la madrugada. En cuanto salió el sol, bajamos a desayunar muy emocionadas por comenzar el itinerario de nuestro primer día en Corea del Sur.

Mientras investigaba para el viaje, di con la página de VisitKorea.com VisitKorea.com donde encontré muchísima información útil, me di cuenta que era necesario contar con una tarjeta de transporte pues es la manera más fácil para tener acceso al metro, autobuses, incluso algunos trenes y taxis.

En Corea hay varias opciones de tarjetas de transporte, pero encontré una especial para turistas que se llama Discover Seoul Pass. Ésta tarjeta fue creada como parte del programa de turismo del Seoul Tourism Organization, que además de servir para tener acceso al transporte público, también cuenta con programa de descuentos y promociones exclusivas para extranjeros, como accesos gratis a lugares emblemáticos de Seoul, palacios, museos, el Seoul City Tour bus, entre muchos otros. Existen tres diferentes tipos de tarjetas de acuerdo con la vigencia para estos beneficios: 24hrs, 48hrs ó 72hrs, tú puedes elegir la más se ajuste a tus planes y empieza a contar a partir de que la actives descargando la app en tu celular y visites la primera atracción qué hayas elegido; sin embargo, la tarjeta como medio para el transporte no tiene vigencia, es decir si regresas a Corea la puedes volver a usar . Puedes adquirirla por Internet y recogerla una vez que llegas al aeropuerto o comprarla en los lugares de distribución autorizados.

La verdad es que se me hizo increíble contar con algo así para nuestra primera vez en Corea; sin duda alguna vale mucho la pena adquirirla si vas de vacaciones, cada vez agregan más beneficios, incluso seguro médico para turistas. Yo les contaré lo que hicimos en esas vacaciones, sin embargo, en el siguiente link podrás consultar información completa y actualizada en caso de que estés planeando viajar a éste país:

www.discoverseoulpass.com

Cabe señalar que la tarjeta es individual, cada quien debe adquirir la propia, la que nosotras compramos fue la de 48hrs.

Como ya mencioné, teníamos muchísimas opciones para visitar, así que por esa razón había que iniciar el día súper temprano. Los primeros dos días en Seoul los organicé en base a los lugares emblemáticos qué podíamos visitar con la tarjeta, por lo tanto te recomiendo que antes de viajar revises la lista de atracciones qué puedes visitar para armar tu itinerario y así aprovechar tu tiempo lo mejor posible. 

Nosotras primero fuimos a dar un paseo por la ciudad a bordo del Seoul City Tour Bus, hay varios tours de donde escoger y elegí el qué iniciaba muy cerca de nuestro hotel, así que nos dirigimos a Dongdaemun Desing Plaza. Hablando de éste lugar es impresionante, el diseño futurista de éste complejo arquitectónico me dejó maravillada, literal, parece que estas viendo un tipo de nave especial… ¡wow!

Justo a un costado estaba la taquilla para el Seoul City Tour bus, mostrarnos nuestras tarjetas y nos dieron los boletos para el tour qué  elegimos e inmediatamente abordamos. Éste autobús hace varias paradas a lo largo del recorrido, en las cuales te puedes bajar para conocer el lugar y luego volver a subirte en otro, pero nosotras decidimos hacerlo de corrido. Yo estaba muy emocionada poder recorrer una parte de Seoul e impresionada de ver todos esos enormes edificios modernos, haciendo un contraste increíble con su lado histórico, puedo jurar que para mis amigas también fue una gran experiencia.

Yo quería sacar fotos de todo, a donde volteaba veía algo digno de fotografiar. Pasamos por Seoul Plaza (서울광장), Plaza Gwanghwamun (광화문광장), también frente a la Casa Azul donde pudimos ver la Phoenix fountain.

Pasamos por varios lugares muy representativos y me dio un panorama general de lo que después visitaríamos particularmente.

Al final recorrido, regresamos al mismo punto de partida súper felices y eso que era solo el inicio. De ahí nos dirigimos al siguiente lugar de la lista… ¡Gyeongbokgung!

Continuará…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

Conociendo Gyeongbokgung

dom May 9 , 2021
Nuestra segunda parada del día, el palacio Gyeongbokgung Relatos de una viajera… Nuestra siguiente parada del día, después del Seoul City Tour Bus, fue el […]
Scroll Up