Un paseo más por Viena antes de regresar a México

Relatos de una viajera…

Burgtheater

Después de nuestro rico café y postre, seguimos nuestro paseo por el Centro Histórico de Viena. Recorrimos la calle Graben y sin duda vimos muchos edificios y palacetes hermosos, tiendas súper exclusivas que lucían aún más elegantes.

No supimos cómo fuimos a dar con “Spanische Hofreitschulela”, la Escuela Española de Equitación, que es de las más importantes de Austria.

Hay fuentes y esculturas, que dan un toque único a las calles, al igual que ver carruajes muy elegantes recorriendo la ciudad.

Los edificios son muy bonitos por dentro también, como el Palais Ferstel dónde nos metimos a ver, nosotras íbamos disfrutando todo.

Seguimos caminando hasta llegar a la estación del tranvía que nos llevaba al hotel, pero antes pasamos a la iglesia Votiva que solo habíamos vimos de noche, es impresionante su arquitectura gótica y dentro de ella hay un altar a la Virgen de Guadalupe, me sorprendió verlo ahí, pues para los mexicanos católicos tiene un significado especial.

Ya estaba oscureciendo, así que decidimos regresar al hotel pues ya era momento de comenzar a arreglar maletas.

El día siguiente era el último día de nuestras vacaciones, sin embargo, a pesar de ya no tener tour programado, decidimos dar un paseo más por Viena antes de regresar a México, ya que nuestro avión salía por la tarde. Esa madrugada llovió y pensamos que haría más frío que el día anterior, pero todo lo contrario, el clima estaba más cálido.

Nos dirigimos a Schottentor y fuimos a conocer el Ayuntamiento de Viena y caminar por los alrededores, había que aprovechar hasta las últimas horas de nuestras vacaciones.

Ayuntamiento de Viena

Nos habían dicho que no nos podíamos ir de Austria sin probar el “Apfelstrudel” strudel de manzana; este postre es muy famoso en todo el mundo, tiene su origen justamente en Viena y debido a que es parte de la comida tradicional austriaca, si o si teníamos que probarlo, obviamente acompañado de una taza de café, estuvo buenísimo 

Después de eso, regresamos al hotel para hacer el check-up, era momento de despedirnos de nuestro grupo pues ellos seguían con su tour a otro país. Fue increíble conocerlos a todos ellos, como ya había dicho, son muy lindas y divertidas personas, tuvimos mucha suerte de que fueran nuestros compañeros de viaje, nos sentimos muy cuidadas por todos ellos. Terminamos intercambiando teléfonos esperando ir  pronto a Argentina.

Hermoso grupo el que nos toco de tour, juntos con los guías fueron súper lindos con nosotras.

Nuestro traslado al aeropuerto de Viena ya corría por nuestra cuenta; preguntamos en el hotel opciones de transporte y por las maletas, el taxi era la mejor opción. Lo pedimos para una hora determinada, pero el tiempo pasaba y no iban por nosotras, ya estábamos preocupadas pues a pesar de pedirlo con anticipación, ya teníamos el tiempo encima. Resultó que ese día había un maratón y cerraron varias calles, así que el taxista tuvo que rodear para poder llegar por nosotras. La verdad que no sabíamos de este evento, sino hubiéramos salido mucho antes.

Llegamos corriendo al aeropuerto, el taxista nos dejó justo en la entrada que nos correspondía, pero yo andaba medio desubicada que casi nos vamos hacia otra entrada que no era… el conductor nos vio de lejos seguramente preguntándose a dónde íbamos jajaja, finalmente logramos documentar a tiempo y pasar a la sala de espera, todavía hicimos compras de emergencia en el aeropuerto y ya sólo fue cuestión de esperar nuestro vuelo directo a México, donde nos esperaban con mucha emoción nuestras familias.

Por cierto… dentro del aeropuerto vimos a ¡¡Robbie Williams!! Los envidiosos dirán que no es él, pero yo que si lo es jajaja La verdad es que no era él, pero podría haber sido su hermano o no?

¡¡Robbie Williams!! OK… no jajaja 😁

Así fue como concluyó mi primer viaje al extranjero, ahora que hice el recuento de todo lo vivido lo recuerdo con mucho cariño, no sólo porque fue el primero fuera de mi país, sino por todo lo que pasamos. Un viaje te deja muchas experiencias, aprendes muchas cosas y comienzas a ver el mundo de manera diferente; estaba tan acostumbrada ver a solo mi entorno que al momento de salir de él, descubrí que hay mucho más que aprender afuera. Los viajes te ayudan a darte cuenta que eres capaz de hacer muchas cosas que no te ves obligada a hacer en tu vida cotidiana. Es fascinante descubrir de lo que eres capaz y valoras mucho más a las personas que te rodean.

Definitivamente después de un viaje así, se te vuelve adicción o al menos eso me pasó para mí, quieres volver a hacerlo una y otra vez, por eso digo que es una de mis más grandes adicciones en la vida; se volvió un motivo para esforzarme diariamente en mi trabajo, me volví más organizada y ahorrativa pues me di cuenta que era una de las maneras de continuar viajando.

Sonará muy trillado, pero hay que luchar por nuestros sueños. Este fue sólo el inicio para mí y estuvo más que bien, pero vienen más relatos de una viajera ahora desde un hermoso país asiático…

Pero antes te platicaré si debes o no viajar con una agencia, próximamente…

RELATOS DE UNA VIAJERA.

 

 

One thought on “Un día mas conociendo Viena, Parte II

  1. Es emocionante saber que en esa iglesia votiva exista un altar de la Virgen de Guadalupe y más como Mexicano y probar ese postre strudel de manzana y el café. Ya lo probaremos.?..

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

Viajando a Corea del Sur (Intro)

lun Abr 26 , 2021
Planeando el viaje a Corea del Sur Como ya había contado anteriormente, había visto a medias un k-drama que se llama “내 이름은 김삼순” (Mi […]
Scroll UpScroll Up