Recorriendo Hwaseong Fortress, Parte II

Relatos de una viajera…

Hasta éste momento llevaba un buen tramo recorrido de Hwaseong Fortress entre algunas subidas y bajadas, pero todo relax, hasta que llegue al pie de unas escaleras que me recordaron a Bugaksan… y justamente por esa experiencia sabía que tenía que subir tranquilamente para disfrutarlo y no casarme tanto.

 

No sé si por la hora o porque sea la parte mas visitada de la fortaleza, pero me encontré más gente en el camino, tanto locales como turistas extranjeros.

 

Estuvo muy buena la subida y cuando logré llegar hasta el final de las escaleras me que asombrada, bien valió la pena caminar hasta ahí pues llegue a uno de los puntos más altos de la fortaleza en Paldalsan para encontrar Hwaseong Jangdae, que sirvió en su momento como puesto de comando.

Es increíble la vista del lugar pero ademas las panorámicas de la ciudad. El día estaba despejado así que se podía tomar increíbles fotografías. Me quedé asombrada que empece el recorrida mas o menos a la altura del globo aerostático que se ve aquí a la distancia.

Pase más de una hora tomando fotos ahí, pero había que continuar el recorrido. Un poco más adelante esta La Campana Hyowon “효원의 종서장대”, que de acuerdo con lo que me contaron tiene varios símbolos que representa la ciudad de Suwon y sus bienes culturales; además de que esta campaña la hacen sonar tres veces, el primero por agradecimiento por el amor de los padres, el segundo por la felicidad de la familia y el tercero como oración de la superación personal, esta explicación ¡me encantó!

El camino continuaba, para este tramo de la fortaleza ya iba sobre una montaña así que los paisajes naturales son hermosos.

Y después de mucho caminar y muchas fotos finalmente llegue a Seonamgangnu y ya no había a donde más ir, hasta ahí llegaba el camino. Me quede un rato descansando, admirando el paisaje, miles de cosas me pasaban por la cabeza, estaba muy contenta de estar ahí y orgullosa de mi misma por lograrlo. Era un viaje sola, pero jamás me sentí así, era algo que en ese momento necesitaba, estar en un lugar diferente, con personas diferentes y descubrir de lo que era capaz.

Después de un rato, empecé el camino de regreso y aunque había caminado por ahí de ida, de regreso encontraba una perspectiva diferente que no podía dejar de capturar con mi cámara.

Ya era casi las 5 de la tarde y por lo tanto ya moría de hambre, así que una vez que llegue a una de las salidas de ka fortaleza, busqué un lugar para comer antes de regresar a Seoul.

Desafortunadamente ya no tuve tiempo de ir a Hwaseong Haenggung “화성 행궁”, que es un palacio que se encuentra muy cerca de donde estaba, de hecho, yo pensé que si seguía por toda la fortaleza llegaría ahí, pero de pronto el camino se corto, ya no hubo hacia donde avanzar… tenía que desviarme para bajar hacia el palacio y por la hora y mi hambre ya no pude visitarlo, pero en ese momento supe a donde iría la próxima vez que regresara a Suwon.

Después de comer algo y descansar, regresé a Seoul como a eso de las 10 de noche, muy cansada, pero feliz de mi aventura por Suwon.

Continuará…

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

Heunginjimun (흥인지문)

lun Oct 25 , 2021
Caminando por Heunginjimun (흥인지문) o Dongdaemun como se le conoce ahora Relatos de una viajera…   La ciudad de Seoul tiene muchos lugares hermosos y […]
Scroll Up