RELATOS DE UNA VIAJERA…

¡Llegamos a Amsterdam!

 

Después de una larga espera en el aeropuerto de Barajas en Madrid, debido al retraso del siguiente avión, ¡por fin llegamos a Amsterdam! al aeropuerto de Schiphol, nuestro primer destino del tour.

Para ese entonces ya íbamos súper cansadas y para colmo a mi me toco el asiento de en medio, para mi estatura ¡es mortal! mido 1.74 m. y el avión era pequeño, pero yo lo veía más pequeño aún, iba toda apretada, todos los asientos venían ocupados y la verdad me entró mucha desesperación, tenía sueño, hambre y no me podía acomodar bien 😫, pero finalmente llegue toda molida pero viva ja ja ja.

Se supone que en el aeropuerto de Schiphol nos estaría esperando un guía para llevarnos al hotel, así nos lo indicó la agencia de viajes, pero no había nadie con un letrero con nuestros nombres, no veíamos a nadie más que perteneciera a nuestro tour, nadie con nuestra misma mochilita… buscamos en otras salidas y nada… nadie sabía darnos informes, tampoco podía intentar comunicarme a México para saber qué había pasado, si nos habían dejado porque llegamos a Amsterdam una hora después o qué podíamos hacer, porque era de madrugada en la CDMX, así que estábamos ahí varadas en el aeropuerto…😨

 

“Obviamente al ir en medio de la fila de asientos del avión rumbo a Ámsterdam no tome fotos, pero les dejo una del vuelo anterior.”

 

Mi ardilla de la cabeza no me giraba bien, pues con el sueño que tenía no estaba pensando correctamente, trate de poner en orden mis ideas para no entrar en pánico, porque aparte también veía la cara de preocupación de mi amiga. Ya más tranquila, buscamos entre los papeles con la información del tour y encontramos el teléfono de la sucursal de la agencia en Europa, me acordé que justo antes de subirme al avión en México, contraté un paquete de minutos internacionales, estuve dudosa de adquirirlo pero afortunadamente lo hice porque nunca pude marcar de los teléfonos públicos, yo creo que eran los nervios… ¡Ja! Marqué y afortunadamente me contestaron, corroboraron mis datos, los de tour, etcétera y sin mayor explicación me dijeron que iban a enviar a alguien por nosotras, les di nuestras características y la puerta en la que estábamos.

 

No pasó mucho tiempo y llegó un hombre joven preguntándome con un acento raro si yo era Dulce, le dije que sí, nos saludo y agarró nuestras maletas y empezó a caminar súper rápido entre la gente, nos volteaba a ver para saber si lo estábamos siguiendo y nos decía: ¡Parque! ¡Parque! – no entendía lo que nos decía, yo estaba más preocupada de lo rápido que caminaba y de no perderlo de vista porque llevaba nuestras maletas, ya después entendí que lo que intentaba decirnos era “parking”, llegamos al estacionamiento y nos indicó que nos subieramos a un auto BMW súper bonito y nos llevó directo a nuestro hotel, no hablaba nada de español y su inglés me sonaba un poco raro pero afortunadamente llegamos sanas y salvas 🥳.

 

Tips para cuando viajas:

  • Si eres una persona alta, compra asiento en el pasillo, te será más cómodo sobre todo en vuelos largos. a mi me funciona, siempre puedes estirar las piernas.
  • Si te encuentras en una situación difícil, trata de tranquilizarte para pensar mejor cuales son las opciones que tienes.
  • Revisa con tu compañía de telefonía celular si puedes contratar minutos internacionales para cualquier emergencia.
  • Si contratas un tour, lleva a la mano los teléfonos a los que te puedes comunicar por cualquier situación y el nombre de hotel donde te vas a hospedar.
  • Pero si no quieres que te pase lo que a nosotras, checa este link para puedas revisar las opciones de traslado que hay desde el Aeropuerto de Amsterdam: https://www.civitatis.com/es/amsterdam/traslados/?b&&mrasn=704833.874822.lxtLFb5z?aid=12869

 

 Continuará… 

One thought on “Llegamos a Amsterdam

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

Por fin en el primer hotel en Ámsterdam

vie Mar 12 , 2021
“El clima estaba algo frío pero aguantable para salir a pasear, Los alrededores del Park Plaza son super bonitos y tranquilos” Relatos de una viajera, […]
Scroll Up