“El clima estaba algo frío pero aguantable para salir a pasear, Los alrededores del Park Plaza son super bonitos y tranquilos”

Relatos de una viajera, Llegamos al hotel.

Después del stress en el aeropuerto llegamos al primer hotel en Ámsterdam, el hotel Park Plaza, donde nos hicieron la reservación por parte del tour. Pensamos que la persona que fue por nosotros era alguno de nuestros guías, pero resultó que llegando al hotel, sólo bajo nuestras maletas, se despidió y ¡se fue! yo creo que sólo era un taxista que enviaron por nosotros o algo así 🤷🏻‍♀️.

Entramos al hotel, se veía súper bonito y muy acogedor, hicimos check-in, pero teníamos que esperar un rato más por la habitación pues aún no era la hora para ingresar.

Una vez instaladas en nuestro cuarto, nos empezó a afectar el jet lag y el cansancio acumulado, pero no podíamos dormirnos pues apenas eran las 3pm y oficialmente nuestro tour empezaba al día siguiente, así que decidimos salir a conocer los alrededores y buscar algo para comer. Lo más fácil hubiera sido bajar al restaurante, pero lo que queríamos era distraernos para no dormir.

El hotel esta muy bien ubicado, cerca del aeropuerto y los alrededores son muy bonitos, súper tranquilos. Habíamos ubicado una plaza pequeña cerca de ahí, así que emprendimos la excursión para ir a buscar donde comer. El clima estaba un poco frío. pero era soportable para pasear, fue muy poca la gente que vimos caminando en la calle, la mayoría iba en bicicleta o motoneta, recuerdo que yo iba fascinada viendo las calles, las casas y todo el paisaje natural que nos rodeaba.

Llegamos a un cruce y pasamos sin problemas, luego había que cruzar una avenida más grande, así que estábamos en el semáforo esperando a que cambiara para poder atravesar. Nosotras íbamos tan metidas en nuestra plática que se nos pasó el tiempo, hasta que notamos que el semáforo no cambiaba, seguía en rojo para nosotras… ya se nos había hecho súper largo el tiempo de espera y raro que no cambiara 🤔, hasta que se me ocurrió voltear a la contra esquina y veo que un chico en bicicleta llega ahí, toca algo que estaba en un poste y después de unos segundos ¡cruza!, inmediatamente volteo hacia el poste que estaba justo al lado de nosotros y noté un botón, le dije a mi amiga: ¿y si tocamos este botón? – lo presionamos y pues sí, era el botón para indicar que necesitabas cruzar la calle – el semáforo a los pocos segundos cambió a verde para nosotros… ja ja ja ¡Nosotras moríamos de la risa! 🤣🤣🤣 Porque perdón, pero en México ¡no tenemos que hacer eso! 😅 Por lo tanto, no teníamos ni idea que teníamos hacerlo en Ámsterdam, hubiéramos pasado un buen rato ahí paradas hasta que alguien tuviera que cruzar la misma avenida que nosotras sino fuera porque se me ocurrió voltear… ¡Ja! Y ahora que lo pienso, es algo muy útil tanto para los peatones, como para los conductores.

“De haber sabido que éste botón era pedir el paso, lo hubiéramos presionado desde el principio. Sorry pero en México no usamos eso, pero creo que es algo muy bueno 👍”.

Después de caminar unos 5 minutos más, llegamos a la pequeña plaza que ubicamos en el mapa. Recuerdo que nuestros amigos nos decían que no fuéramos hasta Europa a comer lo de siempre, que probáramos cosas nuevas, pero lo único que encontramos fue un ¡McDonald´s! Sorry pero de eso a nada… pues ¡hamburguesa! 😁

One thought on “Por fin en el primer hotel en Ámsterdam

  1. La ilusión de viajar es una aventura que inicia con un impulso de hacerlo posible , y eso es acción. Todo es posible si actuamos y damos el primer paso , lo demás vendrá por inercia y Dios y el universo lo hace posible

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

Iniciamos el tour en la capital de Los Países Bajos

lun Mar 15 , 2021
  INICIAMOS EL TOUR POR LA CAPITAL DE LOS PAÍSES BAJOS Después de comer, regresamos al hotel. Alguien del tour nos marcó a nuestra habitación […]
Scroll Up