Playa Songdo (송도해수욕장) y Gwangalli (광안리해수욕장)

Regresando a Busan, Corea del Sur Parte 1

Relatos de una viajera…

Después de casi 4 años se me hizo volver a viajar y por su puesto regresé a Corea del Sur, este fue mi primer viaje después de estar resguardada por la pandemia.

Para este viaje hice la lista de todos los lugares que quería visitar e hice mi itinerario muy flexible porque dependería del clima, ya que sabía que habría días lluviosos. Lo primero que hice llegando a Corea fue revisar el pronóstico del tiempo y en Busan ya había flores de cerezo y afortunadamente no llovería durante esa semana, así que mi primer lugar en visitar fue esa ciudad, por lo que solo llegué a dormir Seoul y al día siguiente muy temprano salí rumbo a la estación de trenes.

Como tenía jet lag desperté como a las 5 am y me puse a buscar alojamiento, reserve hotel, prepare mis cosas, baje a desayunar y me puse en camino a Busan. A esta ciudad llegué casi a medio día y como mi check-in era hasta a las 3pm, fui dar una caminata por algunas calles cercanas a Busan Station para hacer tiempo.

Llegando la hora me fui al hotel donde me quedaría las siguientes 2 noches, literal solo deje mi mochila, tomé mi cámara fotográfica, mi chamarra pues hacia frío y me salí para iniciar la aventura. El primer lugar que visité fue la playa Songdo, cerca de donde sale el Teleférico Marino de Busan Songdo (부산 송도해상케이블카), pero en esta ocasión quise caminar por los alrededores, así que vi otra parte de este lugar que conocí hace unos años atrás.

Llegué cuando aún había luz de día, pero después de unas 100 fotos jajaja empezó a anochecer… estaba a punto de irme de ese lugar, cuando de pronto todo se comenzó a iluminar, el puente sobre el que iba caminando, la ciudad a lo lejos, el faro, en fin todo el lugar se convirtió en un espectáculo de luces así que no tuve más remedio que regresarme a tomar más fotos y definitivamente valió mucho la pena…

¿Cómo llegar a Songdo Beach?

Desde la estación de Busan puedes viajar en metro por la Linea 1 (naranja) hasta la estación Jagalchi, para después tomar cualquiera de los autobuses número 7, 71, 30, tardas entre 40 a 45 minutos.

Songdohaebyeon-ro 100, Seo-gu, Busan

 

 

 

¿Cómo llegar a Gwangalli Beach?

Desde la estación de Busan puedes viajar en cualquiera de los autobuses número 40, 41, 1001, 1003 Tardarás entre 50 a 55 minutos aproximadamente.

 

Gwanganhaebyeon-ro 219, Suyeong-gu, Busan

 

Playa Gwangalli

Después de un buen rato, decidí dirigirme a otra playa antes de regresar al hotel. Esta playa se llama Gwangalli (광안리해수욕장) y fue una recomendación de mi profesor actual de coreano, pues me dijo que tenia unas vistas muy bonitas sobre todo de noche

A pesar de ser primavera el clima era muy frío para mí, pero no me impidió ir a caminar por la playa aunque con chamarra y suéter con cuello de tortuga.

 

 

La vista era grandiosa y más cuando empezó un espectáculo de luces super bonito, pues esta playa esta frente al famoso Puente Gwangandaegyo (광안대교) que se iluminan por las noches.

También hay fuegos artificiales que hacen una noche memorable para todos los visitantes.

Después de que se terminaron los juegos artificiales, como a eso de las 11 de la noche, me fui a buscar algo para cenar y regresarme al hotel porque además de cansada de tanto caminar el frío estaba muy bueno y cada vez más intenso.

Llegué a mi alojamiento cansada pero feliz y me dispuse a dormir porque el día siguiente tenía muchos lugares dentro de mi lista para visitar.

 

CONTINUARÁ…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

NCT Dream llega a México con su tour global "Dream Show 2"

mar May 16 , 2023
NCT Dream llega a México con su tour global “Dream Show 2”   El grupo de Kpop; NCT Dream formado por los carismáticos: Jaemin, Jisung, […]
Scroll Up
error: Content is protected !!