Una manera diferente de vivir la experiencia de visitar los palacios en Seoul

Relatos de una viajera…

Afortunadamente este día amaneció soleado, el clima se sentía más cálido que los días anteriores donde ni siquiera nos habíamos podido quitar la chamarra, pero este día fue diferente. Hoy nos tocaba ir a Gyeongbokgung 경복궁, que era un lugar al que ya habíamos ido, pero que sabía que era un lugar que nuestra Daniela amiga tenía que conocer en su primer viaje a Corea del Sur.

Después de desayunar nos lanzamos a este palacio, cuando estábamos a punto de llegar encontramos uno de esos lugares donde puedes rentar un Hanbok “한복” (traje tradicional coreano) y vivir la experiencia de usarlo mientras visitas los palacios o simplemente tomarte fotos mientras recorres la ciudad; además que tienes un beneficio muy bueno, que es entrar gratis a los palacios.

A pesar de ya haber ido dos veces a Corea no habíamos hecho esto, pero decíamos que después, sin embargo Dany nos animó a hacerlo y dijimos: ¡¡Pues vamos!! Es una experiencia increíble, puedes escoger el color de traje que más te guste, combinarlo a tu gusto, elegir una bolsa tradicional, accesorios, hasta te pueden peinar si así lo decides y dejas tus cosas en lockers para que puedas pasear y tomarte fotos a gusto sin tener que andar cargando tu mochila, tu ropa, etcétera…

A mi me encanta el color rosa, así que obviamente tenía que usar ese color.

Nos preocupaba morirnos de frío por el clima de los días anteriores, pero como les decía, el sol salió así que eso no pasó.

Nos tocó ver el cambio de guardia, que siempre es muy padre presenciar.

Yo al principio si me sentí rara de andar vestida así, sin embargo, una vez que fuimos llegando a Gyeongbokgung y vi a tanta gente usando el hanbok, se me olvidó.

A pesar de ya haber conocido este lugar, al haber ido con Hanbok lo hizo una experiencia totalmente diferente, además estábamos rodeadas de flores de cerezo, así que todo estuvo increíble.

Rentamos los hanbok por dos horas, así que fue el tiempo perfecto para tomar fotos muy bonitas.

Una vez que regresamos el hanbok y regresamos a la época actual, hicimos la visita obligada a Gwanghwamun Square 광화문광장, que está justo en frente del palacio Gyeongbok

Continuará…

One thought on “Viviendo la experiencia del Hanbok

  1. Conservar la cultura antigua es importante para todos los países del mundo, cuidar los monumentos y preservar nos da identidad, aprendamos lo que se hace allá, cuidemos lo nuestro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Next Post

Una tarde entre flores de cerezo

jue Mar 3 , 2022
Visitando Yeouido Park para ver flores de cerezo Relatos de una viajera… Para esta hora ya teníamos hambre y fuimos a Insadong para pasear, ver […]
Scroll Up
error: Content is protected !!