Llegando a Corea e intentando lidiar con el Jet Lag

Relatos de una viajera…

Como conté en mi relato anterior, esta vez viajaría a Corea del Sur a media noche a diferencia de la ocasión anterior, que fue al amanecer. Una vez de que el avión hiciera escala en Monterrey, Nuevo León emprendimos el viaje de aproximadamente de 15hrs al aeropuerto de Incheon. Durante el vuelo tuve buen compañero de asiento, ayudo mucho que el lugar de en medio de nosotros fuera desocupado. Intente mantenerme despierta las primeras horas de vuelo, para intentar dormir en las últimas horas porque llegaríamos a eso de las 6 de la mañana al aeropuerto. Soy muy mala durmiendo en los aviones, pero el intento se hizo… aunque a medio vuelo me despertó un delicioso olor a ramen que acostumbran dar en este vuelo; tienes que estar super pendiente para alcanzar, pues todos se levantan para formarse y poder comerlo, incluyéndome obviamente… ¡Ja!

Al principio cuando empece  a viajar, yo era de las que siempre iba muy “nice” porque “El glamour ante todo”, pero después de varios vuelos en mi vida, a menos que vuele por una reunión de trabajo… viajo lo más cómodamente posible, leggings o pans, sudadera, etc… y es que después de que llevas 5 hrs de vuelo, valoras el ir lo mas cómoda posible jajaja.

Finalmente después de poco más de 15 horas, aterrizamos en Corea al amanecer, más o menos a las 6am. Pasé sin problemas por migración y luego fui por mi maleta, yo iba muy confiada porque ya había ido una vez, así que lo primero que hice fue cambiar dinero, comprar una SIM card local para tener internet y fui a recargar mi tarjeta de transporte.

“No tuve que volver a comprar una tarjeta de transporte porque volví a utilizar la Discover Seoul Pass que compré en el viaje anterior que, cómo ya había dicho, después de que usas los beneficios de descuentos y entradas gratis, la puedes seguir utilizando para pagar en el metro, bus,  algunos taxis con solo ponerle el saldo necesario, pues no tiene vigencia.”

Estaba muy contenta de estar nuevamente en éste bonito país y hable con mi familia para contarles qué todo iba bien. Me tomé mi tiempo porque en lo que baje del avión, pase por todos los filtros de seguridad, recogí maleta, etcétera, apenas eran como las 8 am y tenía que hacer tiempo, pues el check-in en hotel era hasta las 3pm.

Después de vagar por el aeropuerto y comer algo, compré mi boleto de bus para dirigirme al hotel en Seoul y ver si podía hacer check-in, dejar mi maleta en recepción en lo que daba la hora de poder entrar a la habitación. No tuve problema para encontrar el hotel, pude hacer el check-in y dejar mi maleta. A esa hora aun no sentía el cansancio, era más mi emoción de estar de regreso, me salí a caminar para perder el tiempo.

 

Antes que nada, me senté en un parque qué estaba cerca de ahí para cambiarle el chip a mi celular y tener Internet, pues me había llegado un mensaje que no había contestado sobre un tour que contrate, pues me lo mandaron mientras yo iba en el avión, obviamente llego una vez que aterrice y tuve señal, pero no pude contestar por todo lo que anduve haciendo para llegar al hotel. Me estaban solicitando cambiar la fecha del tour para ese mismo día o en una fecha posterior. Definitivamente lo cambie para días después, pues ese día a esa hora aun no sentía el cansancio, pero seguramente que a las 7:30 de la noche empezaría mi estado zombie por el jet lag y por llevar casi un día sin dormir bien jajaja y ni siquiera iba a disfrutar el tour.

Una vez que conteste el mensaje, me dirigí a caminar por Myeong-dong, que era de lo mas cerca qué tenía, solo a dos estaciones de metro, pero obviamente me fui caminando, el chiste era matar el tiempo.

 

En el camino me encontré con la Catedral de Myeong-dong y como no la conocía así aproveche para hacerlo, aunque no entre, porque al parecer habría misa, había gente formada en cada uno de los accesos de la iglesia. El hacer fila fue algo que me llamó la atención, la verdad no se si eso hacen siempre para ir a una misa católica, pero en mi país la gente no se forma para entrar, no tenemos esa costumbre, no es bueno, ni malo, simplemente es diferente. Me gusta conocer esas pequeñas diferencias a pesar de ser una misma religión, como en este caso.

Después de conocerla por fuera, me dirigí a recorrer tiendas en lo que daban las 3pm. Aproveche para ir buscando algunos encargos que me hicieron, algo que me sirvió para distraerme pues hacia calor, era un día muy soleado, así que eso hacia que me sintiera un poco somnolienta jajaja

Después de un rato regresé al hotel y me dieron el acceso a mi habitación. Una vez que me instale, tomé un baño y descanse un poco, decidí volver a salir para evitar dormirme, sabía que si me dormía en ese momento despertaría en la madrugada y me costaría adaptarme al horario local. Fui a “comer – cenar” cerca de donde nos hospedamos en el viaje anterior, pues quería aprovechar para ir a saludar a mi amigo de la panadería, ya que le traía un detallito de México por las atenciones qué tuvo con nosotras unos meses atrás, pero desafortunadamente el local estaba cerrado.

Una vez que comí un delicioso dolsot bibimbap, entre en modo zombie por el jet lag jajaja, pero de igual manera me regrese caminando al hotel. Ahora que hago el recuento de ese viaje, me doy cuenta que fue el día que menos fotos tome jajaja creo que entre la emoción y el jet lag me olvidé un poco de mi gusto por las fotos.

A unos pasos de llegar al hotel, había una tienda de conveniencia donde pase a comprar agua y algunos snacks nocturnos, me encantan estas tiendas porque tienen de todo. Yo creo que por mucho aguante hasta las 9pm antes de quedarme dormida para poder acoplarme al horario y poder iniciar mi aventura como nueva al día siguiente.

Continuará…

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

Chinatown (차이나타운) una probadita de China en Incheon, Corea del Sur.

vie Ago 27 , 2021
Visitando Chinatown (차이나타운) y Jayu Park (자유 공원) Relatos de una viajera… Debido al cansancio del viaje y al cambio de horario aguanté despierta hasta […]
Scroll Up