Viaje express a Busan

Relatos de una viajera…

En días anteriores había planeado salir nuevamente de Seoul, sin embargo, el pronóstico de clima no nos había favorecido pues había mal tiempo… pero finalmente este día pudimos viajar a Busan, un viaje express para conocer Gamcheon y Dadaepo. Los astros se alinearon y mi amiga amaneció mucho mejor de su resfriado, creo que le sirvió la comida caliente y descansar, así que muy temprano salimos hacia Seoul Station para tomar el KTX a nuestro nuevo destino.

 

 

Después de ya haber viajado en tren a Jeonju, esta vez todo fue mucho más fácil. En el KTX puedes comprar boleto con asiento asignado en 1era clase, standard o disponible, éste último es más baratos pues no tienes asiento seguro, pero ya habíamos visto que puedes acomodarte en la parte que conecta cada vagón y no teníamos ningún problema de viajar ahí, es más, ya hasta nos habíamos acomodado en el piso, íbamos a poner música bajita para hacer todo más ameno y no molestar a nadie porque íbamos en el último vagón, pero de pronto llego el señor que revisa los boletos de los asientos asignados y nos preguntó en ingles que de dónde veníamos… lo primero que pensé fue: ¿¿Otra vez?? ¡¡¡no!!! y apuesto que mis amigas también pensaron lo mismo porque las 3 hicimos cara de ¿¿¿ahora que hicimos??? Jajaja. Pero muy amablemente el señor nos dijo que fuéramos con él y resulto que como no iba lleno el tren, había asientos disponibles y nos indicó que lugares podíamos tomar para disfrutar el viaje más cómodamente. No sé si eso pasa comúnmente, que vayan a buscarte para indicarte que asientos puedes tomar sino compraste un asiento numerado, pero se agradece mucho ya que con nuestra experiencia de Gapyeong… Ya nos estábamos preocupando jajajaja

No nos tocó asientos juntos, pero si en el mismo vagón. Esta era la vista desde mi asiento.

Después de casi dos horas de viaje llegamos a Busan super contentas, el día era soleado, perfecto para pasear. Investigue que hay un boleto de metro especial que lo puedes usar durante todo el día, subes y bajas con el mismo durante todo ese día, así que era perfecto para poder trasladarnos.

 

Nuestra primera parada fue Gamcheon Culture Village (감천문화마을) y llegamos sin problema gracias a un señor que nos dio las instrucciones cuando compramos el boleto del metro.

Aquí empezamos nuestra excursión por Gamcheon Village, es un lugar turístico y muy conocido en Busan por la fantástica vista de sus casas en escalera que son muy coloridas, hay mucho que recorrer y visitar. Desde que te bajas del bus, puedes apreciar su vista.

Lo que también hace lo atractivo además de los colores de las casas, cafés, galerías, etcétera, son las pinturas y el arte callejero que puedes ves por todos lados.

Colores, colores y más colores.

Esta es la vista del puerto de Busan desde las alturas en Gamcheon

Me encanta que en Gamcheon puedes encontrar lugarcitos así para relajarte y descansar un rato.

Uno de los personajes que es muy común encontrar aquí es el Principito, seguramente estaba vacacionando también jajaaja

En Gamcheon Culture Village hay una actividad de recolectar sellos de los lugares más emblemáticos. En la oficina de turismo puedes pedir un mapa donde te marcan los sitios donde se encuentran los sellos, al final si los recolectas todos, te llevas postales muy padres del lugar, así que se vuelve todo un reto divertido encontrarlos. Aunque las calles son subidas y bajadas, la emoción de los paisajes y de encontrar los lugares emblemáticos para los sellos, no se me hizo pesado.

 

Todos estos Colores hacen que le den vida a Gamcheon.Puedo presumir que juntamos todos los sellos

Después de recorrer Gamcheon, nos fuimos en metro a nuestro siguiente destino en Busan, no podíamos dejar visitar la playa.

Esta la avenida saliendo de metro, me encanto.

Llegamos a la playa, llegamos a Dadaepo (다대포),  fue relativamente rápido en el metro y está es la vista saliendo del metro.

Ya era por la tarde, así que increíblemente hacía frío por ser otoño, pero la vista de playa era muy bonita y afortunadamente íbamos bien abrigadas.

Paisajes increíbles, verdad? Todo estaba súper tranquilo y mientras disfrutábamos de Dadaepo Beach, vi este un lugar a lo lejos, vi que la gente caminaba sobre lo que parecía un camino de madera y dije: ¡Quiero ir ahí! Luego, luego imagine que podría sacar más fotos bonitas, así que emprendí la caminata hacia ese lugar, sólo me quiso acompañar una de mis amigas y creo que no se arrepintió de ir conmigo hasta allá.

Comenzamos la excursión, me encantó la vista desde el caminito de madera.

Ya casi llegábamos al final del recorrido de madera.

Cuando llegamos al final del camino, había gente pescando y el paisaje era increíble. Después de varias fotos emprendimos el camino de regreso para ir por nuestra amiga que se quedó esperándonos.. Se nos hizo muy interesante la diferencia entre Seoul y Busan, no se si era por estar en la playa y la vida en la costa sea más relajada como pasa en México, pero incluso lo notamos en el metro la gente se veía muy relaja e incluso encontramos más gente que nos sonreía en la calle ¡me encanto!

La verdad no sentía el cansancio, por eso me decían mis amigas que no se me descargaban las pilas jajaja, pero mientras ande conociendo lugares y sacando fotos, el tiempo y las distancias no importan, ni me doy cuenta.

 

Me encanto poder capturar este momento, es súper lindo ver a las parejas haciendo su sesión de fotos en ésta bonita playa

Hermoso atardecer, hermosos colores, hermoso lugar. Espero poder regresar pronto…

Fue una visita express a Busan, pues por el mal clima que hubo en los días anteriores no pudimos viajar antes y nuestras vacaciones casi terminaban. De regreso a la terminal pasamos a comer, estuvo muy rico, hasta el momento no tengo ninguna queja de la comida.

 

Regresamos a Seoul de noche muy contentas y llenas de bonitas memorias, aunque un poco nostálgicas porque ya casi se acababa nuestra aventura por Corea.

Continuará…

4 thoughts on “Viajando a Busan para conocer Gamcheon Culture Village (부산 감천문화마을) y Dadaepo (다대포)

  1. Recuerdo perfectamente, el ramen que pedí de comer estaba calientito y algo picante pero delicioso… y con el resfriado que traía me supo a gloria …. Jajajaja

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

Paseando por Namsan (N서울타워) y Seoullo 7017 (서울로 7017)

lun Jul 26 , 2021
Una excursión por Namsan y Seoullo 7017 (서울로 7017) Relatos de una viajera… Ya estaban por terminar nuestras vacaciones y  yo quería aprovechar todos los […]
Scroll Up