De camino al aeropuerto de Incheon

Relatos de una viajera…

Tristemente llegamos al último día del viaje con mis amigas en Corea de Sur, nuestro avión saldría como a medio día así que nos despertamos temprano y aun nos dio tiempo de hacer las últimas compras antes de dirigirnos al aeropuerto de Incheon.

Afortunadamente descubrí que cerca del hotel hay una parada de autobuses donde podíamos tomar uno de línea especial que va al aeropuerto, llamados también “autobuses limusina” que tiene varias rutas por los principales hoteles de Seoul y que van directamente al aeropuerto de Incheon o al de Gimpo y ya no habría necesidad de viajar en metro, transbordando con las maletas llenas, el boleto es más caro que viajar en metro pero mucho más barato que viajar en taxi, así que bien vale la pena y más si traes mucho equipaje.

Después de hacer milagros con las maletas 😅, desayunar y como dije hacer las últimas compras, con todo el dolor de mi corazón nos dirigimos al aeropuerto de Incheon… ni modo, las vacaciones habían acabado… ese día estaba muy nublado, incluso nos tocó un poco de lluvia de camino al aeropuerto, quiero pensar que estaba igual de triste que nosotros porque ya nos íbamos.

Aquí las fotos camino al aeropuerto.

Ya estando en el aeropuerto, fuimos a pesar las maletas y ¡Oh sorpresa! Mi maleta pesaba muuuucho, así que tuve que reorganizar todo, hasta le tuve que pasar algunas cosas a las maletas de mis amigas, pero aun así me toco pagar sobre equipaje… jajajaja, Pero ¿¿a quién se le ocurre poner límite de 23kg?? Jajaja 🙈 así que ni modo una lección más que aprender para cuando viajas.

El aeropuerto de Incheon es enorme y muy bonito, no pudimos conocerlo todo pues ya teníamos el tiempo medido, así que ubicamos nuestra puerta de salida y esperamos a que llegara la hora de subirnos al avión. De igual manera que cuando llegamos, teníamos que hacer escala en Canadá que se me hizo eterna y después por fin en México donde ya nos esperaba nuestra familia.

En definitiva fue un viaje increíble, quizá no fue tal cual estaba planeado porque obviamente era la primera vez en ese país, es diferente verlo en las páginas de Internet que estar ahí viviéndolo, pero aun así pudimos visitar los principales lugares y todo lo que vivimos enriqueció la experiencia. No puedo imaginar haberlo hecho diferente o cambiarle algo, para mí fue perfecto y tengo sólo buenos recuerdos de esas primeras vacaciones, si me pongo muy exigente quizá me hubiera gustado no hacer caminar tanto a mis amigas, pero nada mas. Creo que mi reto más grande fue ser un poco más flexible con mis gustos y ser tolerante, no es fácil crear una buena armonía para viajar porque todos somos diferentes, no nos gustan siempre las mismas cosas y tampoco es lo mismo convivir con tus amigos día y noche durante varias días, o terminan siendo más amigos o terminas alucinádolos, pero en esta ocasión nos pasó lo primero, ¡se reforzó nuestra amistad! tal es así que después de este viaje volvimos a viajar juntas y espero que vengan más viajes.

Pero aquí no termina Relatos de una Viajera… en varios lugares leí y por varios viajeros expertos escuche que por lo menos una vez en tu vida deberías hacer un viaje sola o solo, que es una experiencia que tienes que vivir, así que definitivamente quería hacerlo… dentro de mi país ya había viajado sola, pero no al extranjero, así que desde volví a México se convirtió en mi día 1 para planear mi siguiente viaje, pero ahora en solitario, esto de viajar se me estaba convirtiendo en vicio… jajaja

Continuará…

 

2 thoughts on “Ultimo día en Corea del Sur

  1. Totalmente de acuerdo, seguimos mas amigas que nunca.
    No tengo mas que decirte GRACIAS….
    * Por esas super caminatas que nos hicieron conocer lugares increíbles ( valieron la pena te lo juro )
    * Por todas la aventuras que día a día que vivimos juntas
    * Por todas las risas
    Y sobre todo Gracias por motivarnos a hacer esos fabulosos viajes a tu lado
    ¡¡ Vamos por muchos viajes más ¡¡¡ ( cuando se pueda )

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

Una increíble nueva aventura en solitario (Intro)

sáb Ago 14 , 2021
Viajando sola a Corea del Sur, una increíble nueva aventura en solitario Relatos de una viajera… Estando en Corea me di cuenta que había muchos […]
Scroll Up