Un recorrido por Changdeokgung, Changgyeonggung y Deoksugung

Relatos de una viajera…

Tercer día en Corea y recuerdo que fue maratónico, pues quería que aprovecháramos lo más posible las entradas de cortesía del Discover Seoul Pass. Toda la mañana la dedicamos a conocer algunos palacios que se encuentran en Seoul, el día anterior visitamos Gyeongbukgung, ahora iríamos a Changdeokgung, Changgyeonggung y Deoksugung.

 

Muy temprano después de desayunar muy bien, nos dirigimos Changdeokgung, el palacio donde hicimos el recorrido nocturno, pero ahora lo conoceríamos de día y definitivamente fue una perspectiva totalmente diferente. De noche para mí fue una experiencia mística debido a la música tradicional, la iluminación de los edificios y las pagodas, las personas vestidas con trajes tradicionales, el espectáculo de baile y música, etcétera, pero de día es otro lugar muy diferente, aunque igual de hermoso. Por cierto, me acordé de noche nos prohibieron usar flash para tomar fotos, dos de nosotras fuimos muy obedientes,  pero mi otra amiga justo cuando nos dijeron las indicaciones de las fotos, accionó su flash sin querer y nos voltearon inmediatamente a ver con cara de: ¿Qué les acabamos de decir? así que no pudimos evitar señalar quien había sido la culpable jajaja

 

Recorrimos Changdeokgung tomando miles de fotos, como dije a pesar de ya haber estado ahí para nosotros era algo nuevo visitándolo de día.

 

De acuerdo con la información que nos dieron, este palacio fue construido en 1405, pero después de la invasión japonesa lo tuvieron que reconstruir en 1610 y sirvió como palacio principal durante 270 años.

En esta ocasión no entramos al jardín Huwon o Jardín Secreto, puesto que ahí sólo puedes entrar en grupo,  están limitados a cierto número de personas en determinados horarios y no había disponibles en ese momento, pero aprovechamos a entrar a otro palacio al que puedes accesar desde Changdeokgung, este palacio se llama Changgyeonggung. Una de sus entradas está justo al lado del acceso al Jardín Secreto, sin embargo, también puedes entrar por su puerta principal que está sobre la calle Changgyeonggung-ro.

 

De acuerdo con el folleto que nos dieron al ingresar, dicen que este lugar es uno de los más especiales del período de la dinastía Joseon y tiene que ver con la asunción del rey Sejong, pues fue construido para su padre jubilado.

Paisaje con modelo incluido

 

Ha sido renovado y restaurado a través de su historia y preservado hasta la actualidad. Está en medio una extensa área  verde con muchos árboles, lo que lo hace un lugar muy tranquilo; de hecho había muy poca gente ese día, así que prácticamente era sólo para nosotras.

 

Una parte estaba en remodelación, así que tristemente no pudimos ver todo… habrá que regresar para conocer entre otras cosas, el Jardín Botánico que se encuentra ahí.

 

Después nos dirigimos hacia otro palacio llamado Deoksugung, éste está situado en medio de varios edificios de Seoul, lo que lo hace un paisaje con un contraste muy bonito entre lo antiguo y lo moderno.

 

El palacio sirvió dos veces como residencia del rey durante la Dinastía Joseon, dicen que llegó a ser tres veces más grande de los que es ahora, pero conserva varias estructuras históricas.

 

Algo característico de este lugar, es Seokjojeon Hall, que es el edificio de arquitectura occidental que permanece todavía hasta el presente dentro del palacio, inició su construcción por un inglés en 1905, pero después pasó a manos del gobierno japonés que lo acabó de edificar en 1910, actualmente es conocido como el Museo Nacional de Arte Moderno y Contemporáneo en Deoksugung (국립현대미술관)

Este museo se dedica a la investigación y el estudio del arte moderno, hay muchas exposiciones que pueden ser admiradas por los visitantes y al ser un anexo al palacio Deksugung dan un ambiente único.

 

 

Es impresionante todos y cada uno de los palacios que visitamos este día, logramos ver 4 de los 5 que existe en  Seoul. El escuchar su historia y todo lo que los coreanos han hecho para conservarlos y lo orgullosos que están de su cultura, me da un poco de nostalgia que en mi país hay muchas cosas se están perdiendo. Ojalá que en México hubiéramos hecho por lo menos la mitad de lo que hicieron en Corea para recuperar su herencia histórica y lo que los identifica como coreanos, de esa manera tendríamos más cosas que mostrar a las nuevas generaciones y a todo el mundo, no nos queda más que cuidar lo que aún tenemos para que dure muchos más años.

 

Aquí acabo nuestro recorrido histórico, pero aún no acababa el día… Aun teníamos más lugares por visitar.

Continuará…

 

One thought on “Una mañana entre palacios, Changdeokgung, Changgyeonggung y Deoksugung

  1. Grandes monumentos bien conservados y si México es más grande, deberíamos ser más conscientes de nuestra cultura y cuidarla.
    Los viajes nos hacen ser más visionarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

Una tarde viendo famosos, Teddy bear y muchas fotos divertidas

mié May 19 , 2021
  Visitando unos museos muy especiales en Seoul Relatos de una viajera… Después de nuestro recorrido por algunos palacios de Seoul por la mañana, fuimos […]
Scroll Up