Una tarde de primavera visitando Changdeokgung

Relatos de una viajera…

Después de tomarnos fotos en Seoul City Hall, llegamos a Changdeokgung y como siempre es uno de los lugares que te deja con la boca abierta su majestuosidad.

Este palacio fue el segundo lugar de visitamos este día, este palacio es super bonito y vale la pena visitarlo muchas veces, siempre hay diferentes perspectivas para admirarlo. Lo visité en otoño, pero ahora recorrerlo en primavera es un paisaje totalmente diferente.

Ahora con los arboles y sus flores de cerezo, no sabías a que no sacarle fotografías, quieres preservar el recuerdo de todo lo que ves y muchas veces las fotos no le hace justicia a todo.

Conforme iba avanzando el día se iba sintiendo más el frío, era un día nublado y con un poco de humedad que parecía que llovería.

Llegamos a la entrada del Jardín secreto, para poder tener acceso a esta parte es necesario comprar una entrada siempre y cuando haya cupo en el grupo guiado, ya que es la única manera para entrar, por lo tanto, tienes que revisar lo horarios y el idioma de los grupos (ingles, japonés o chino). Desafortunadamente ya solo quedaba un grupo para entrar con dos lugares disponibles, así que decidimos que entráramos Daniela y yo, ya que ella no lo conocía, las demás lo conocimos de noche, pero a mi es la que me encanta tomar fotos y caminar mucho jajaja así que las demás nos esperaron afuera.

Esperamos a que diera la hora del tour para poder entrar. Es emocionante la idea de entrar, ya que con el simple nombre de Jardín Secreto te hace sentir que eres privilegiada.

Como no me canso de decir, a pesar de ya haber conocido un lugar siempre se siente como algo nuevo cuando lo vuelves a visitar, hasta el más mínimo detalle lo hace diferente, así que no te importe cuando te digan: ¿vas a ir otra vez? Eres libre de visitar un lugar las veces que quieras, lo que vivas y experimentes no tienen comparación alguna, así que has lo que yo, diles: Si y las veces que falten 😉

Las flores estaban súper lindas que Danny y yo, al ser apasionadas de las fotografía, íbamos al final de grupo porque nos deteníamos cada 5 pasos y uno de los guías o de seguridad que venía cuidando al grupo para que nadie se quedara atrás, nos iba aplicando la de: ¡Aváncele! ¡Aváncele! Jajaja

De pronto empezó a llover, obviamente no llevábamos paraguas y al ser un espacio abierto si nos mojamos un poco, pero no nos importó seguimos con las fotos cuidando que no se mojaran nuestras cámaras.

A pesar de la lluvia recorrimos todo el lugar y después nos condujeron a la salida, no regresamos al mismo lugar por donde entramos, salimos por un lugar diferente. El palacio ya estaba a punto de cerrar, pero no sabíamos dónde estaban Lili y mi tocaya, recuerdo que les mandamos un mensaje y fuimos a buscarlas, esperando que les llegara y que no nos sacaran porque ya estaba casi vacío el lugar.

Finalmente corrimos con suerte porque no nos sacaron, pudimos ir por nuestras amigas y además nos pudimos sacar una fotos en esta entrada con nada de gente pasando, es muy difícil o casi imposible tomarla así porque siempre hay mucha gente entrando y saliendo, así que fue una gran oportunidad, que bueno que se nos ocurrió ir a buscarlas.

Saliendo fuimos todas a comer y eso siempre es toda una experiencia, el ir a un restaurante como extranjeras. Como siempre nos tardamos horas para comer porque todo te lo sirven muy caliente, literal hirviendo… jajaja así que nos tomamos nuestro tiempo por la falta de costumbre, pero obvio nos supo a gloria con el clima de ese día.

Después de disfrutar mucho la comida nos fuimos por un café antes de irnos a descansar al hotel y recargar pilas para el día siguiente. Fue un día muy bueno para ser el comienzo de esta nueva experiencia, así que todas estábamos muy emocionadas de seguir con la experiencia.

Continuará…

One thought on “Una tarde fría pero feliz en Changdeokgung

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Next Post

Nueva aventura en Lotte World Tower, Seoul Sky

mié Feb 9 , 2022
Subir a Seoul Sky para tener el mundo a tus pies Relatos de una viajera… Este día amaneció con frío y lluvioso, pero no impidió […]
Scroll Up
error: Content is protected !!