Nuestra siguiente parada fue Namsan Seoul Tower

Relatos de una viajera…

Después de recorrer el palacio de Gyeongbokgung “경복궁”, ya teníamos mucha hambre… En uno de los capítulos del programa Running Man que vi, mostraban varios lugares famosos para comer y había uno cerca de Namsan, qué es a donde nos dirigíamos, así que obviamente lo incluí en el itinerario. Tomamos el metro para ir hacia Myeong-dong, pero mientras íbamos en búsqueda del restaurante y de la N Seoul Tower, nos encontramos con uno de mis personajes animados favoritos de Corea… ¡¡Pororo!! 😅 ok… esto sonó muy ramdom pero me gusta y tenia que presumir las fotos que tomé jajaja.

No fue tan complicado llegar al lugar donde comimos, pero si nos tocó caminar un poco desde la estación del metro Myeong-dong y las calles están un poco inclinadas, pero… ¡se logro! El lugar se llama “남산돈까스” (Namsan Tonkatsu), es un restaurante donde justamente se puede comer tonkatsu que es, lo que los mexicanos llamaríamos, milanesa de cerdo, pero con un empanizado diferente, verdaderamente deliciosa junto con todos los acompañamientos que te dan y nosotras con hambre… ¡más! nos supo a gloria.

Definitivamente es un lugar muy recomendable, limpio, con ambiente ameno y las personas que atienden son muy amables. Incluso pude ver autógrafos de famosos qué han ido al lugar y la persona que nos cobró hasta intentó hablarnos en español.

Ya con las pilas recargadas nos dirigimos al teleférico para ir a conocer N Seoul Tower. Hay varias maneras de subir ademas del teleférico, autobús, auto propio o caminando; si eliges la misma opción qué nosotras, puedes comprar tu boleto redondo o solo de ida.

Una vez que estuvimos arriba de Namsan, para mi y mis amigas fue una gran emoción ver ese lugar tan emblemático de Seoul y de Corea en general, como extranjero no puede faltar dentro de tu itinerario. Es fascinante ver la torre de cerca, la ciudad y todos esos candados que ponen las parejas como símbolo de amor.

Fuimos por nuestros boletos para subir al mirador de la Torre Namsan, que también fueron gratis por la tarjeta que compramos. Subimos por el elevador qué es toda una experiencia, desde que te formas, hay mucho que ver y hace ameno el tiempo de espera para subir. Una vez que estás arriba es increíble la vista de 360° de Seoul, pues estas casi a 236.7 metros de altura, qué es lo que mide la torre, puedes ver toda la ciudad.

Desde las alturas puedes ver a cuántos kilómetros esta tu país y hacia cuál dirección esta.

Nos tocó ver el atardecer, es hermoso, tomé muchas fotografías y compramos nuestros souvenir en la tienda de recuerdos de la torre.

En ese entonces en la plaza de la torre, estaba Hello Kitty Island. cuya entrada estaba incluida también en la Seoul Pass, así que aprovechamos para entrar, muy divertido el lugar, hasta conocí personajes que ni sabia que existían ja ja ja.

Cuando salimos de ahí ya era de noche, yo quería bajar caminando de Namsan, pero pues ya no veríamos los paisajes y ademas por el jet lag ya se sentía el cansancio, así que nos dirigimos a la parada del autobús para regresar alhotel, cenar y dormir para agarrar fuerzas para el día siguiente.

Por cierto, en la salida de la estación Euljiro 3 ga que era la de nuestro hotel, había una panadería donde el pan se veía súper rico; para mi el pan es mi debilidad, además del chocolate… jajaja así que pasamos para comprar para la cena. Esa primera vez que pasamos estaba atendiendo un señor joven, muy amable con el que practiqué mi coreano nivel básico 2 y no me fue tan mal, creo que le caímos bien porque nos regalaba un pan diferente al qué comprábamos y estaban deliciosos. Llegamos a hotel, cenamos y nos fuimos a dormir.

Continuará…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

Una mañana entre palacios, Changdeokgung, Changgyeonggung y Deoksugung

sáb May 15 , 2021
  Un recorrido por Changdeokgung, Changgyeonggung y Deoksugung Relatos de una viajera… Tercer día en Corea y recuerdo que fue maratónico, pues quería que aprovecháramos […]
Scroll Up