RELATOS DE UNA VIAJERA…

TARDE LIBRE EN LA CAPITAL DE LOS PAÍSES BAJOS

Es impresionante ver los canales y las casas flotantes

Como he dicho en la historia anterior, teníamos dos opciones después de salir de Coster Diamonds: ir a conocer unos pueblitos pesqueros con el guía o la tarde libre en Ámsterdan. Nosotras decidimos por la tarde libre en la capital de los Países Bajos, así que nos explicaron que para regresar al hotel, solamente teníamos que llegar al aeropuerto de Schiphol y en una de las salidas, había transporte propio del hotel, que nos llevarían ¡gratis! De haber sabido… nos hubiéramos ahorrado el stress del día anterior 😂🤷🏻‍♀️ jajaja Pero en fin, ahí tienen otro tip para cuando vayan a Ámsterdam…

Para llegar al aeropuerto desde el centro de la ciudad, nos señalaron el autobús qué teníamos que tomar y ¡listo!, que pasaba por toda la ciudad, así que no deberíamos tener ningún problema… y nosotras: ¡¡¡Ok!!! Cabe señalar que todo el tiempo estuvimos viendo los autobuses de esa ruta, asi que estábamos tranquilas, pero luego regresaré a esto…

Empezamos nuestro recorrido hacia la dirección que nos indicaron los guías. Siempre he dicho que la mejor forma de conocer una ciudad es recorriéndola a pie, así que iba fascinada viendo las calles, los canales y tomando miles de fotografías.

Aquí abro un paréntesis, mi hermano tuvo la grandiosa oportunidad de viajar mientras estaba estudiando y fue una gran experiencia para él y para papás y para mi, un gran orgullo. Entre los Países que visitó, estuvo los Países Bajos y por ende Ámsterdam, así que tiene muchas fotografías de ahí  y en especial en el emblemático letrero “I Amsterdam” (que ahora sé que está frente a Rijks Museum), así que yo quería tener una fotografía ahí también, para mi era algo muy significativo y era uno de los objetivos para recorrer la ciudad.

Como decía, empezamos nuestro propio tour y a admirar la belleza de los canales.

 

 

Sin querer llegamos a la calle Rozengracht, donde esta el Hotel DiAnn. Nos encontramos muchas cafeterías y panaderías, y yo como buena amante del pan y del chocolate se me antojaba todo, entramos a una de esas panaderías, que si mal no recuerdo fue Andere Koek, y entre todos los postres que habían ahí, lo que llamó mi atención fue un waffle cubierto de chocolate, fue amor a primera vista 😍,asíi que lo compré y hasta el momento… ha sido de las cosas más deliciosas que he podido probar en mi vida, estaba ¡¡¡buenisimo!!!

 

Tambien entramos a una de las tiendas de Cheese & More by Henry Willing, cerca de plaza Dam, donde pudimos probar muchos tipos de quesos, mermeladas y las famosas Stroopwafel, que son galletas delgadas rellenas de caramelo; todo estaba delicioso, asi que por comida no parábamos. Compramos algunas cosas ahi y continuamos.

Llegamos a plaza Dam, un lugar impresionante y muy concurrido en donde se encuentra el Palacio Real de Ámsterdam, nos dijeron que los reyes por lo general no están ahí, solo van para los eventos especiales; al lado está Nieuwe Kerk, donde en la actualidad hay exposiciones de arte; también está el museo Madame Tussaud, y puedes ver los famosos carruajes en los que puedes dar un tour a bordo de ellos.

 

Después de tomar fotos seguimos adelante, mientras yo iba preguntando por el lugar donde estaba el letrero de “I Amsterdam” (cabe mencionar que en los Países Bajos se habla el neerlandés, pero había gente que hablaba ingles). Nos mandaban por varias direcciones y nosotras  las seguíamos y es que yo, tal cual, preguntaba por el letrero… Pasamos por el museo de Ana Frank, queríamos entrar, pero era impresionante la cantidad de gente haciendo fila, ¡le daba la vuelta a la esquina! 😱 También vimos el museo del Tulipan. Definitivamente esta ciudad no es para recorrerse en una tarde.., pero desafortunadamente era el tiempo que nosotras teníamos.

 

 

Unas amigas, que justo habían ido unos meses antes que nosotras a Ámsterdam, nos recomendaron probar lo que conocemos como papas a la francesa e ir a una tienda de souvenirs muy baratos. Las papas obviamente las probamos, con la tienda batallamos un poco, hasta tuve que dejar a mi amiga sentada un rato para que tomara fuerzas mientras yo seguía buscando. Definitivamente yo tambien empezaba a sentir el cansancio, pues llevábamos todo el día caminando y ya eran como las 5pm, pero era más grande mi deseo de continuar, pero despúes de pasar frente a varias de las famosas “coffeshop”, ya sentía que iba en las nubes… 🙃 Como es bien sabido, la marihuana es legal en éste país y está dentro del menú de éstos lugares, asi que con la entrada y salida de las personas, se abrían las puertas y el humo y el olor salía… asi que no tuve necesidad de entrar, bastó con pasar por algunas calles, para ya no sentirme tan cansada… jajaja, y es que allá hay coffeshops, como tiendas Oxxo en México o CU en Corea del Sur.

 

Restaurant – Cafe In De Waag

Logramos apreciar y hacer muchas cosas en ésta tarde libre,  menos mi foto… ya estaba más que decepcionada 😪, creo que alguien si me dijo que estábamos del lado opuesto, pero ya era muy tarde como para regresar. De tanto caminar, mi amiga ya no daba una y para colmo ¡ya no veíamos pasar el autobús al aeropuerto!, despues de verlo pasar todo el día, justo cuando lo necesitabamos… ¡no veíamos ninguno!, ya se estaba haciendo tarde y andábamos mas que perdidas, sin que nadie nos pudiera ayudar, me sentía como las personas que reparten volantes en la calle y que simplemente las ignoran jajaja hasta que por fin una chica, que hablaba ingles, se apiadó de mi y me explicó con lujo de detalle como llegar a Schiphol, hasta me ayudo a revisar en la aplicación de su celular la próxima salida del tren y en que anden saldría, y es que despues de tanto caminar, fuimos a dar frente a la Estación Central de Ámsterdam.

Ya no sabía como agradecerle a la chica que me explicó todo tan detalladamente, me despedí de ella y me deseo suerte . Rápido fui por amiga que se había quedado con las cosas otra vez y corrimos hacia la estación de trenes porque no falta mucho para el siguiente. También fue un show para comprar los boletos, la compra es a través de unas máquinas y con tarjeta de crédito, porque no traiamos el monto exacto para pagar… de pronto ya teníamos a mucha gente atrás de nosotras haciendo fila, porque algo pasaba con la tarjeta o con la máquina que no podíamos; nos cambiamos de máquina y por fin logramos comprarlos, luego hasta me tocó ayudar a otros turistas que andaban sufriendo al igual que nosotras. Nos dirigimos al andén y ya sólo fue cuestión de esperar el tren, obviamente llegó super puntual.

Schiphol Ámsterdam Airport

Cuando por fin llegamos al aeropuerto, nos dimos cuenta que afuera había un letrero “I Amsterdam”, ya era de noche, no era justo el que yo buscaba, pero de eso a nada… Ja!

La llegada al hotel fue lo mas fácil del mundo con los camioncitos gratis…🤷🏻‍♀️😆

Definitivamente Ámsterdam es un lugar al que quiero regresar para conocerlo mejor. Lo que vi me encanto, es una ciudad alegre, llena de buena vibra, buena comida y en general barata a comparación con otros países de Europa, lo pudimos comprobar después. Hubieron muchos lugares que no visité así que espero poder hacerlo en un futuro, también tengo el pretexto para regresar por la foto que no pude tomar, ya que regresando a México me di cuenta que estaba ¡¡¡al lado de donde iniciamos!!!, debimos ir hacia a la derecha y no hacia la izquierda saliendo de Coster Diamonds… ni modo… En fin, como dirían en un programa famoso de México: Aquí les dejo lo 5 tips para cuando viajen… jajaja

 

  • Independientemente de que vayas en un tour y que te van a llevar a los lugares mas emblemáticos, siempre hay tardes libres programadas que puedes aprovechar para visitar lugares de tu preferencia; asi que investiga con tiempo qué hay, cómo llegar, horarios etcétera y así podrás administrar mejor ese tiempo.
  • Lleva zapatos cómodos, nunca sabes si vas a tener que caminar mucho o no.
  • De ser posible, adquiere un chip local para tu celular sino cuentas con un paquete de internet, asi podrás buscar y ubicar direcciones.
  • Siempre trata de llevar monedas, cambio, sobre todo para máquinas de boletos o autobúses.
  • Siempre vas a encontrar personas que te ayuden, asi que tu pregunta las veces que sean necesarias, sino sabes el idioma, la mayoría de la señas son universales y actualmente hay miles de aplicaciones.

 

Así terminó nuestra tarde libre en la capital de los Países Bajos, al día siguiente nos tocaba despedirnos de Ámsterdam para ir a otra ciudad y a otro país… 

 

Continua…

 

One thought on “Tarde libre en la capital de los Países Bajos

  1. Sólo caminando se conocen las ciudades, y algo importante saber inglés, seguiremos viajando contigo es emocionante, además los tips

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

Crucero por el Río Rhin, de Sankt Goar a Bacharach

mié Mar 24 , 2021
Crucero por el Río Rhin, de Sankt Goar a Bacharach Relatos de una viajera… Iniciamos el día súper temprano, pues era momento de dejar el […]
Scroll UpScroll Up