Subiendo los 168 Escalones en Busan

 

Relatos de una Viajera…

Ya era casi hora de dejar Busan y regresar a Seúl, pero antes quería ir a un lugar que había visto en Internet y que había visto en un K-drama que se llama “Rey de la Compras Louie” “쇼핑왕 루이”. Este es un lugar que permite tener una vista panorámica del puerto de Busan.

 

 

 

Después de regresar del Parque Amnam, volvimos a usar el Teleférico para regresar a Songdo y después de tomar un autobús y dirigirnos hacia los “168 escalones” o “168 Monorail” (168모노레일).

 

Songdo, Busan Corea del Sur

 

Para llegar a ese lugar estaba un poco desorientada, pero en el camino afortunadamente encontramos unas personas que nos ayudaron a llegar, mientras que en el camino pudimos ver callecitas muy lindas, llenas pinturas que reflejan la cultura que no puedes dejar de fotografiar.

 

 

Después de caminar un rato llegamos al pie de los 168 escalones, que se dice que es lo equivalente a un edificio de 6 pisos. En este lugar hay además de los escalones hay un Monorail, que de acuerdo con la información que esta en la página de Internet tiene una longitud de unos 60 metros y una pendiente de 33 grados para los visitantes que tienen dificultades para usar los 168 escalones.

 

 

 

Obviamente yo iba con la firme convicción de subir los 168 escalones, para eso iba hasta allá, me hizo segunda Daniela, mientras mi Tocaya y Lili usaban le Monorriel.

Las escaleras están un poco empinadas, que de subida lo hacen un poco cansadas y de bajada te da un poco de vértigo, sin embargo les recomiendo bajar de costado.

Mientras vas subiendo, puedes ver muchas cosas bonitas desde pinturas, decoraciones que aligeran tu camino a la cima.

 

 

 

 

Obviamente al llegar arriba y poder disfrutar de la vista panorámica del puerto de Busan y el paisaje de Sanbok Road de un vistazo, vale 1000% la pena. y sin duda aproveché para sacar muchas fotos antes de iniciar el descenso de igual manera a pie.

 

 

 

 

Después de un rato bajamos de los 168 escalones y nos dirigimos hacia la terminal de Busan.

Llegamos a la terminal de Busan y antes de subirnos al tren fuimos a comprar algo para comer, aprovechando que se puede comer a bordo del tren.

 

 

 

 

La verdad este pequeño viaje a Busan estuvo increíble, aunque fueron poco el tiempo creo que pudimos aprovecharlos mejor que la primera vez que fuimos. Indudablemente mi confianza para movernos en autobús ya es mas grande y traté de aprovecharla al máximo, solo espero que haya sido mejor para mis compañeras de viajes, pudiera parecer que las hice caminar mucho, intente por todos los medios que no fuera tanto, pero que mejor manera de conocer una ciudad si nos registra sus calles caminando… jajaja

 

 

¿Cómo llegar a los 168 Escalones en Busan?

Puedes llagar caminando desde la estación de Busan o puedes tomar autobús desde ahí, hay dos lineas que te pueden llevar hasta los 168 Escalones, una es la 508 que te dejará a unas cuadras, de igual manera la línea 190.

 

Yeongcho-gil 191-beongil, Dong-gu, Busan
부산광역시 동구 영초길197번길 9

 

 

 

 

 

CONTINUARÁ…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll Up
error: Content is protected !!