Visitando nuevamente la Fortaleza de Hwaseong

Relatos de una Viajera…

Como les decía en la primera parte de este relato, después de estar en el templo budista, lleve a mis amigas hacia la Fortaleza Hwaseong de Suwon (수원 화성), es un lugar que vale la pena conocer y visitar varias veces. Para llegar desde donde estamos teniamos que subir por Paldansan, una pequeña montaña que esta a espaldas del templo Daeseungwon y del palacio Hwaseong Haeng que vistamos primero.

El camino a la fortaleza esta tranquilo hasta que llegas el pie de una subida un tanto pesada, sin embargo vale mucho la pena pues durante el recorrido pudimos ver muchos arboles de cerezo y es la más rápido que desde Hwaseong Haenggung, que fue como llegar la primera vez que estuve aquí.

Suwon y Hwaseong Fortress “수원 화성”

Recorriendo Hwaseong Fortress, Parte II

Una vez que llagamos a la fortaleza pudimos admirar el paisaje, después de varias fotos lleve a mis amigas hacia el pabellón Seojandae y el Campanario Hyowon, de los cuales les hablé un poco en uno de mis relatos anteriores de cuando viaje sola, les dejo el link por si quieren saber mas sobre estos lugares.

Adelante del campanario esta Hwaseong Jangdae 화성장대 y como ya había visitado este lugar, deje a mis amigas para que lo recorrieran y admiraran sin apresurarlas mientras yo me puse a tomar algunas fotos con mi tripe, yo de inventada… jajajaja

Después de un rato iniciamos el descenso hacia Hwaseomun que es mucho más fácil de bajar desde donde estabamos. Recuerdo que mientras bajábamos, yo iba atrás como de costumbre porque siempre voy tomando fotografías y me encontré unas turistas de China que me pidieron tomarles una foto, se la tome con mucho gusto y entonces ellas pensaron que iba sola así que me dijeron que ahora me tomarían una a mi, súper lindas ellas y esta fue la foto…

Cuando por fin llegamos a Hwaseomun ya usar mucha hambre, pues después de caminar tanto ya era justo y necesario, así que nos dirigimos a buscar un lugar para comer. Nos fuimos caminando por una calle super linda hasta que encontramos un restaurante de carne.

La verdad comimos delicioso y nos trataron super bien, al pagar hasta nos dieron postre.

¿Cómo llegar a Suwon Hwaseong Fortress?

Desde la estación de tren de Suwon hay varias lineas de autobús que te llevan a la fortaleza como la 301, 310, 900

Suseong-ro 320, Jangan-gu, Suwon-si, Gyeonggi-do.
경기도 수원시 장안구 수성로 320

Una vez que salimos del restaurante era momento del cafecito y en Suwon había una cafetería dentro de la selección qué hizo mi tocaya, así que como la metí en el itinerario, la ubique y nos dirigimos ahí.

Se supone que el dueño habla español, así que íbamos con la esperanza de conocerlo, pero ese día no estuvo en la cafetería, pero aún así pasó un rato muy agradable con todo y la canción Despacito de fondo jajaja.

Después caminamos un poco por la ciudad antes de regresar a Seoul, ya era de noche pero las calles estaban llenas de vida, mucha gente, luces, tiendas, restaurante, etcétera. Después de eso simplemente entramos al metro y nos regresamos a descansar pues Suwon esta a solo 40 minutos de la capital de Corea.

Fue un día muy bueno, un poco cansado pero todo increíble. Después de varios días sin parar, decidimos al día siguiente tomar un descanso para recargar pilas, además de que no lo había dicho, pero me empecé a sentir un poco mal… ya les contaré todo en mi Podcast, ahí les contaré el chiste completo .