Ahopsan, un bosque de bambúes con más de 400 años

Relatos de una viajera…

Había escuchado y visto en fotografías que en Corea del Sur hay bosques de bambú y era algo que me daba curiosidad de conocer y resultó que mientras elegía los lugares que quería visitar, descubrí que en Busan está el Bosque Ahopsan que ha sido preservado por mas de 400 años, así que obviamente tenia que visitarlo.

 

Bosque Ahopsan, Foto Dulce Koro

 

Una vez que recorrí el templo budista Haedong Yonggungsa, me dirigí al segundo lugar en mi itinerario. Cuando lo organicé, vi que el bosque Ahopsan está “según yo” por el área en que iba a estar, aunque ya revisando los tiempos estaba a casi dos horas jajaja y es que no está lejos, sino que hay tomar varios autobuses y eso es lo que lo hace tardado, pero no me importo y me puse en camino.

Hay dos rutas para llegar al bosque de bambúes, la diferencia es el número de autobuses que hay que tomas, así que en lugar de tomar tres autobuses, decidió solo tomar dos, por lo tanto tenía que caminar como por 15 minutos a una parada de bus y mientras iba hacia allá aproveche para fotografiar el paisaje, pues había muchas flores de cerezo y un centro comercial muy particular, además de que tenía que hacer tiempo porque el autobús tardaría como 45 minutos.

 

Tomé el autobús y después de media hora trasbordé a otro para finalmente llegar a Ahopsan. No estaba muy seguro de donde estaba y es que esta fuera de la ciudad, así que confíe en la aplicación de mapa que traía y después de caminar por casitas de campo, veredas y cruzar un puente di con la entrada al bosque, no sin antes pasar por un camino de arboles de cerezo super bonitos.

 

 

 

Ahopsan, un bosque de bambúes con más de 400 años que estuvo cerrado al público y no fue hasta 2016 que los propietarios que cuidaban el bosque lo abrieron al público, de acuerdo con lo que investigué y encontré en la paginas www.visitbusan.net 

Desde la entrada todo ve super bonito, lleno de mucha vegetación y un gran árbol de cerezo en la entrada.

 

 

Después de pagar el boleto de acceso que tiene un costo de 5000 wones, comencé la caminata por el bosque. Te dan un mapa para que ubiques los lugares destacados, ya que entre ellos hay locaciones donde se han filmado películas y series.

 

 

 

Se me hizo un lugar muy místico y me quede muy sorprendida de las alturas de los árboles de bambúes, son enormes y el sonido del viento a través de las hojas es muy particular.

 

 

 

No podía faltar la foto en este lugar que corresponde a la ubicación de la serie: “더 킹: 영원의 군주” The King: The Eternal Monarch, que fue muy conocida en Latinoamérica por estar protagonizada por Lee Min Ho y Kim Go Eun. Estuve un buen rato en este lugar para poder tomar bonitas fotografías, sin personas.

 

 

Había momentos en que me encontraba sola en medio del bosque, porque no había mucha gente en el lugar, que si daba un poquito de miedo jajaja.

El bosque lo registra como en una hora mínima porque es un lugar para disfrutar, no sólo porque hay bambúes, que es lo principal, sino también porque puedes ver otros tipos de árboles, plantas y flores.

 

Una vez que acabe de recorrer el lugar, me senté a comer algo y descansar para tomar energía y ponerme en camino a otro lugar muy recomendable para visitar, el templo Budista Beomeosa, pero me preocupaba porque también me llevaría tiempo para llegar…

¿Cómo llegar a Ahopsan?

Desde la estación de Busan, puedes tomar el metro Linea 1 hasta la estación Nopo y salir por la puerta 2-3 o 7-1 y tomar el autobús 11007 hasta la parada Midong.

 

37-1, Midong-gil, Cheolma-myeon, Gijang-gun, Busán

 

 

 

+82-51-721-9183

 

 

 

 

 

Continuará…

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

“범어사” Beomeosa, un templo budista en medio de la montaña Geumjeongsan

jue Jun 22 , 2023
Beomeosa, un templo budista en medio de la montaña de Busan Relatos de una viajera… Salí casi corriendo del bosque Ahopsan porque se me pasó […]
Scroll Up
error: Content is protected !!