¿Estas buscando productos para el cuidado de la piel? aquí te comparto mi tienda favorita.

Relatos de una viajera…

Hoy vamos a hablar de k-beauty y de cómo puedes conseguir productos de skincare coreano en México y algunos países de Latinoamérica. Para comenzar les quiero platicar como los descubrí…

Cuando entró a mi vida el interés por Corea del Sur, no había manera que no vinieran de la mano los productos de skincare y ni que hablar del make up. Al investigar más acerca de este país para preparar mi primer viaje, me di cuenta que ellos son expertos en productos para el cuidado de la piel y una vez que fui, lo comprobé… me sentí como niña en juguetearía y me quería traer todo, hay miles de tiendas, miles de marcas y por fin miles de productos con una innovación que jamás había visto.

Obviamente me hice súper fan de todo, yo amo maquillarme, pero no conocía mucho del cuidado de la piel, pues desafortunadamente en mi país no existe esa cultura a una edad temprana como en países asiáticos, más bien a muchas se les despierta el interés cuando ya empiezan a anotar arruguitas o líneas de expresión en su rostro; de hecho es común ver anuncios de cremas rejuvenecedoras o para el acné, más que para otras necesidades de la piel

La primera vez que fui a Corea del Sur, compre de todo un poco, literal… pero poco a poco me puse a investigar porque me di cuenta que no todo me funcionaba a mí, ya que no se trata de ponerte de todo, por muy caro o eficaz que sea si no va para tu tipo de piel. En los siguientes viajes que hice a este país, mis compras ya fueron más inteligentes, pues ya conocía un poco más mi piel y sus necesidades.

Una vez que les conté esto, les voy a platicar como descubrí las tiendas on line en México y cuál es mi favorita.

En cada viaje que hice, aproveché y me traía mi dotación de productos para varios meses, tenía planeado un viaje en 2020, pero desafortunadamente llego la pandemia y poco a poco se me fueron terminando mis reservas… Sonará exagerado, pero entré en pánico , mi piel sintió los estragos del encierro, del uso de cubre bocas y debo añadir que mi piel es muy sensible, así que mi estrés siempre se refleja en mi rostro y con la situación mundial en ese momento, yo estaba bastante mal.

Intente por todos los medios conseguir los productos que usaba, desde pedirlos directamente a Corea, ya que alguna vez lo hice, pero en medio de la pandemia se cancelaron los envíos internacionales; hasta buscar en tiendas locales, sin embargo, yo estaba con la idea de conseguir las marcas que hasta ese momento había usado y que me servían, pero evidentemente eso fue muy difícil, porque si remotamente llegaba a encontrar tiendas con algunas de las marcas que buscaba , no tenían todos los productos que yo quería, pues desafortunadamente no llega la línea completa de la marca a nuestro país, solo algunos productos y créanme que pedí en muchas tiendas on line habidas y por haber. Hasta que recordé algo muy importante que había aprendido cuando me inicié en esto del skincare y que deje de lado en algún momento,

Hasta ese momento ya sabía lo que mi piel necesitaba, porque soy un poco intensa jajaja, me clavo mucho en las cosas que me interesan, investigo por todos lados y de mil maneras e intento tomar, de todo lo que encuentro, lo que me puede servir y lo aplico a mi vida. Así que por experiencia propia y por mi tipo de piel sé que el té verde, la centella asiática, la cica, la Niacidamida, entre otros, son ingredientes que me funcionan ( esperen pronto el capítulo especial en mi Podcast donde les platicaré un poco más acerca de esto ), así que cambié mi forma de comprar, empecé a buscar productos de K-beauty que tenían como principales ingredientes los que necesitaban.

Actualmente en México hay varias tiendas on line que ya venden productos coreanos muy buenos, hay una gran variedad en ellas y he comprado en la mayoría, pero un día Instagram me mando una sugerencia de una tienda que no conocía y fue ahí donde encontré la que se ha vuelto ¡mi favorita! Y lo supe pues fue la primera vez que una tienda me inspiró a hablar de ella, quería mostrar lo que descubrí, ya saben que yo estoy más enfocada en los viajes, pero sé que, al igual que yo, hay muchas personas que comparten el gusto por el k-beauty y me sentí con la necesidad de compartirlo desde mi muy humilde opinión y sin ser una experta, simplemente en base a mi experiencia.

La tienda on line de la que les hablo se llama KUTY (꾸띠) , cuando entré a su página y empecé a explorarla, me di cuenta que cuenta con varias marcas coreanas y que en cada uno de sus productos describe de manera muy detallada los ingredientes que contiene, los beneficios, el modo de usar, para qué tipo de pieles lo recomiendan, es una guía muy completa que es algo muy común dentro de Corea, pero que aquí no vemos tanto en marcas extranjeras y te surge la duda de lo que estas comprando, así que aquí no hay manera de que te pase eso pues tiene toda la información a la mano y para mí eso es muy importante al momento de decidir una compra.

En este sitio puedes filtrar por el tipo de piel que tienes, solución que buscas, rutina, etcétera y te aparecerán los productos recomendados, quizás en otras páginas también puedes hacer eso, pero se ha vuelto mi favorita no solo por esto, sino también por la atención personalizada que brindan, te dan seguimiento hasta que recibes tu compra, así como también te resuelven tus dudas y te hacen sugerencias, además que sus precios son accesibles a comparación con otras marcas coreanas más conocidas en México y que finalmente cumplen con su función , pero simplemente no las ubicamos y las descartamos por no ser conocidas en nuestro país.

Les dejo el enlace de la página de Internet, para la visita y vivan la experiencia por si mismos:

https://kuty.mx/

Algo muy importante, si bien en cierto que los productos de skin care coreanos son buenísimos, por sí solo no hacen milagros es importante que vayan de la mano de una buena alimentación, una buena rutina, la constancia, conocer tu tipo de piel a través de un experto y sobre todo saber lo que necesita en el momento que lo necesita.

Si me preguntan qué es lo que considera como el Kit básico, que no puede faltar en tu rutina diaria independiente de tu tipo de piel, así como usamos un shampoo para el cabello o la pasta de dientes para la higiene bucal, es un limpiador, un tóner, una crema y el más importante para el día es un protector solar. Adicional a estos básicos pues pensó mucho lo que tu piel necesita , ya sea disminuir imperfecciones, hidratar, regular el PH o proteger tu barrera de la piel, etcétera, pero les digo que en KUTY pueden encontrar muchas opciones, sólo es cuestión de que te acerques a ellos y navegues por todos los productos que tiene. Hacen envíos a todo México, incluso Chile, Perú, Estados Unidos y Colombia, así que si tú eres de algún otro país, mándeles un mensajito para saber si es viable el envío, también tienen muchas opciones de pago, así que no hay pretextos.

Espero que esta información sea útil para ustedes y si quieren que les platique un poco más de los productos que estoy usando y les compartan mi experiencia con mi tipo de piel sensible, con tendencia a acné, déjenme sus comentarios. Además de que próximamente también hablaré de esto en mi Podcast de Relatos de una viajera, pues ya saben que ahí doy más detalles de lo que les comparto en este blog, pero mientras cuídense mucho y como siempre les digo: Recuerden que valen mil ocho mil 😉

@dulce_koro

Relatos de una viajera.

One thought on “Entre productos de k-beauty y tiendas on line en Latinoamérica

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Next Post

De regreso a la ciudad de Suwon, Corea del Sur. Parte I

sáb Mar 26 , 2022
  De vuelta a Suwon visitando Hwaseong Haenggung ” 화성행궁”, Daeseungwon Temple “ 대승원” y más. Relatos de una viajera… Una vez que visitemos algunos […]

You May Like

Scroll Up
error: Content is protected !!