Visitando Haedong Yonggungsa (해동 용궁사), un Templo Budista en Busan

Relatos de una Viajera…

Nuevo día y nuevos lugares para visitar, salimos muy temprano del hotel, desayunamos en tienda de conveniencia que verdad que como turista disfrutamos mucho y de ahí nos dirigimos al primer lugar que puse en el itinerario… Haedong Yonggungsa “해동 용궁사”, un templo que conocimos por fotografías y que probablemente al verlas quieres conocerlo, así que me di a la tarea de investigar dónde se ubicaba, así que estado en Busan era visita obligada.

 

 

 

De acuerdo con la información que encontré en la página de VisitKorea.com supe que Haedong Yonggungsa es templo fue fundado en el año 1376, durante el reinado de Gongmin, por el sacerdote Naonghwasang, el asesor del rey. Forma parte de uno de los 3 mejores sitios budistas de Corea y presenta una perfecta combinación del mar, la estatua del dragón y las piezas budistas.

 

 

Después de tomar un autobús llegamos a la entrada, si caminas un poquito desde la parada de autobús pero disfrutas el camino porque habían muchas flores por ser inicios de la primavera. Sabes que estas llegando cuando comienzas a figuras budistas y las estatuas de los signos zodiacales. Por cierto, no hay cobro por la entrada al templo.

Yo no soy budista, sin embargo disfruto visitar mucho esos lugares y este templo me dejó con la boca abierta, es un lugar espectacular desde que vas entrando, bajas mucho escalones pero no lo sientes por los increíbles paisajes.

 

Es un templo increíble

 

El día estaba increíble, muy soleado pero fresco. Intentamos conocer lo mas posible y como ya es mi costumbre me paraba cada 5 pasos para tomar fotografías, aunque siento que las fotos no le hacen justicia a la belleza del lugar.

 

 

 

 

 

El lugar es muy grande y hay mucho que ver, debes tener paciencia si quieres tomarte fotos pues como lo vistan muchas personas, hay partes en que tienes que tomar turnos o hacer fila, pero vale mucho la pena esperar.

 

 

 

Desde la parte mas alta puedes tener una grandiosa vista panorámica de la costa y el mar. En la temporada que fuimos estaban preparándose para el cumpleaños de Buda, así que estaban colocando linternas de colores. Lo recorrimos por completo y después de muchas fotos también compramos recuerdos del templo. Les recomiendo que los compren ahí, porque afuera del lugar a pequeños puestos que los venden un poco más caro.

 

 

 

Descansamos un rato, mientras aprovechamos para comer algo antes de seguir el itinerario del día. Independientemente de la religión a la que pertenezcas, visitar los templos es muy recomendables porque son lugares que nos posibles de conocer en Latinoamérica, así que dense la oportunidad si van a Corea del Sur.

¿Cómo llegar a Haedong Yonggungsa?

La manera mas fácil de llegar es en autobus. Estando en Busan las líneas que te llevan para el Templo son las número 1001, 100, 181, 139.

 

Yonggung-gil 86, Gijang-eup, Gijang-gun, Busan.

 

 

CONTINUARÁ…

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Next Post

Un viaje en teleférico sobre el mar en Busan

mar Sep 20 , 2022
  Viviendo la experiencia de Busan Air Cruise “송도해상케이블카” Relatos de una viajera… Después de descansar un rato nos dirigimos hacia Songdo Beach ”송도해수욕장”, el […]
Scroll Up
error: Content is protected !!