Haciendo amigos en Sinsa-dong Garosu-gil Road “신사동 가로수길”

Relatos de una viajera…

Para continuar con el siguiente relato debo ponerlos en contexto… como 3 meses antes de irme a este viaje, cuando les conté a mis amigas de la clase de coreano que viajaría a Corea nuevamente, pero esta vez sola, una de ellas me sugirió contratar un tour donde podía elegir un guía para conocer alguno de los lugares emblemáticos de Seoul, estaban muy emocionadas pues decían que debía ser toda una experiencia.

Empecé a investigar bien porque no sabía del tema y no se me hizo mala idea, pues eran guías locales que hablan chino, japonés o inglés y solo era cuestión de elegir alguno y el tour que más me llamara la atención, hacer la reservación, pagar y listo. Yo no tenía problema de que el tour fuera en inglés (pues no había ninguno que hablara español), mas o menos vi que lugar sería interesante conocer, pero lo dejé en stand by pues faltaba mucho para mi viaje.

Días antes de viajar, volví a retomar el plan del tour con esta agencia para armar el itinerario y mi sorpresa fue que ahora ya había un nuevo guía, que ademas de inglés, también hablaba ¡español!, vi su perfil y se veía muy buena onda, así que sin dudarlo lo elegí. Dentro de los tour que daba, había un lugar que no había visitado antes en Seoul, asi que, qué mejor que alguien local para que me llevara a conocerlo. Hice la reservación y tenía que descargar la aplicación de Kakao talk (es lo equivalente a Whatsapp aqui en México), pues por ese medio se pondrían en contacto conmigo.

Como recordarán, el día que llegué a Corea recibí un mensaje por parte de la agencia para cambiarme la fecha del tour pues, por cuestiones de horario, no podía realizarse ese día, así que me dieron como opción el día que estaba llegando al país o el siguiente un martes y elegí… el martes, no quería andar con jet lag y con 24hrs encima sin dormir jajajaja.

En ese momento, no sabía muy bien como funcionaba la aplicación de Kakao y nunca pude ponerme en contacto directo con el guía, pues el link que me enviaron nunca lo pude abrir, pero muy amablemente la chica que me contactó de la agencia estuvo en comunicación conmigo hasta que me reuní con el guía.

Tenia que estar a las 7:30 pm en la salida 8 de la estación Sinsa, pues el tour que elegí era por Sinsa-dong Garosu-gil Road “신사동 가로수길” en Gangnam. Yo iba toda preocupada pues no quería llegar tarde, pero afortunadamente no tuve problema de llegar a tiempo. Sin embargo, olvide un recuerdo que llevaba de México, había empacado algunos detalles significativos de mi país para regalarlos y por salir rápido, lo olvidé… y si me regresaba, si se me haría tarde. Me dio coraje olvidarlo pero ni modo…

Estando en el lugar que me indicaron, le avise a la chica de la agencia que ya había llegado y me pregunto cómo iba vestida para que mi guía me ubicará, pero era la única extranjera parada ahí jajaja era muy fácil que él me reconociera. Yo estaba nerviosa como siempre pasa cuando vas a conocer a alguien por primera vez y más si es de una cultura diferente, yo solo esperaba no hacer algo mal, ya que no es lo mismo el saludo y el comportamiento entré latinos, que aunque jamás en la vida se hayan visto, pareciera que se conocen por años, cosa que para otras culturas es un tanto extraño. Para otros, los latinos pudiéramos parecer que somos bastante confianzudos o que cruzamos la línea muy fácilmente jajajaja, pero más bien es nuestra manera de ser amables e intentar hacer sentir cómodo a la persona que estas viendo por primera vez, pero en esta ocasión yo no podía hacer eso, tenía que respetar la cultura del país en donde estaba.

Espere como unos 5 minutos hasta que de pronto me extendieron la mano con un: ¡Hola!, ¿eres Dulce? – ¡Mi guía había llegado! Me bastó menos tiempo de lo que lo espere para que se me olvidarán los nervios, pues resultó ser un coreano muy latino, muy amable, muy alegre y fácil de tratar, además que habla muy bien español.

Empezó a darme el tour, explicándome datos interesantes y la plática fluyó muy fácilmente. Garosu-gil esta ubicada en Gangnam y va desde la estación Sinsa y hasta Hyeondae High School. Es una calle muy popular y exclusiva, que también es conocida “la Calle de los Artistas”. Hay una gran cantidad de cafeterías y tiendas de diseñador.

Mientras recorríamos la calles, vimos a un actor famoso saliendo de un restaurante que hasta ¡yo conocía!, era Kim Gi-ban, lo había visto en alguna película y como invitado en el programa Running Man. Si hubiera ido sola, seguramente ni me hubiera acercado por pena, además de que mi coreano no es bueno, pero mi guía si lo saludo y hasta nos pudimos tomar fotos con él jajajaja Se portó muy amable con nosotros y le sorprendió que fuera de México.

Hicimos una parada en una heladería llamada “Il Gelato”, el helado era muy bueno, pude probar sabores nuevos para mi, Injeolmi “인절미” y Riso “리조”, que mi guía me dijo que son tradicionales en Corea. También aprendí datos muy interesantes de Apgujeong “압구정” y de el estilo de vida de Gangnam.

La verdad es que el tour fue una excelente idea, es una gran experiencia y muy recomendable pues siempre aprendes mucho de las personas locales, cosas que no puedes encontrar en Internet o en folletos.

Ahora que lo pienso en retrospectiva, creo que hice sufrir un poco a mi guía porque fue el peor día para un tour por Garosu gil… en martes hay muchos lugares cerrados y pocas cosas que ver, sin embargo, en ese momento no lo vi así, él hizo el recorrido muy ameno y entretenido, que para nada fue aburrido, ¡todo lo contrario!, en todo el viaje no me había reído tanto como ese día, hasta terminé un tanto afónica y luego que a mi no se me da reírme… jajajaja las personas que me conocen saben que me río mucho y que mi risa se oye a kilómetros.

De haber sabido antes que él era fanático del fútbol, le hubiera dicho que fuéramos a ver el partido de Corea contra Chile qué estaba en ese momento. Pero gracias a él conocí varios lugares para comer, beber y hacer compras, la verdad es que conoce muchos y me hizo varias recomendaciones.

Lo mejor de toda esta experiencia fue que pude hacer un muy buen amigo sin imaginarlo y eso no tiene precio. Espero que en algún momento se anime a viajar a México para poder mostrarle los mejores lugares a él.

Esta es la historia con menos fotos 😅😅 porque ¡se me fue el tiempo! y las pocas que tengo son porque él se ofreció a tomarlas.

Actualmente él ya no es guía, eso era solo uno de sus hobbies, pero gracias a eso lo pude conocer. Es una persona con muchas aptitudes, talentoso, lleno de sueños e ideas y ahora esta iniciando un canal de YouTube y estoy segura que le irá muy bien, que podrá llegar tan lejos como se lo proponga. Su canal se llama Hoontos “훈또스”, así que abajo les dejo el link para que se suscriban, le den like y lo compartan. En su canal podrás conocer algunas de las cosas que le gusta hacer y ademas también conocerás, muy a su estilo, lugares muy interesantes para visitar si algún día vas a Corea.

Los viajes te llenan de vivencias y con un poco de suerte puedes conocer muy buenas personas, así que ¡animate a viajar! puedes llevarte gratas sorpresas…. Nos vemos en los siguientes Relatos de una Viajera

Info del canal de YouTube “Hoontos” suscríbete, dale like 😉👍🏻:

Vlog 1

Voy a cafés en Corea, Seoul y Sejong/ Haciendo mi desayuno/ Visitando Suncheon

Ver…

Vlog 2

Haciendo vanilla cream latte/ Einspanner, y  배떡( famoso tteokbokki)/ Yendo a un palacio in Buyeo.

Ver…

Vlog 3

Haciendo Levain cookies, Souffle pancakes and Peanutbutter cream latte, vlog en corea.

Ver…

CONTINUARÁ…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

Suwon y Hwaseong Fortress "수원 화성"

lun Oct 11 , 2021
Recorriendo Hwaseong Fortress Parte I Relatos de una viajera… El día anterior terminé súper cansada, con una ampolla en el pie de tanto caminar, media […]
Scroll Up