Una excursión en busca del Observatorio de Wolmi Park (월미공원 전망테크)

Relatos de una viajera…

Hasta ese día, había estado usando algunas aplicaciones en inglés de mapas de Corea donde te dan rutas para llegar a los lugares que quieres ir, porque Google maps no es tan funcional en éste país. En ese momento traía una aplicación que te decía que metro o rutas de autobús tomar, cuantas paradas son, pero creo que no estaba tan actualizada, después encontré otra mucho mejor que les contaré más adelante.

Salí de Chinatown como a medio día y me dirigí a la parada de bus, para ir a Wolmisan o Wolmi Park ( 월미공원) qué esta muy cerca de ahí. Wolmido (월미도), que es donde esta Wolmi Park y la montaña, es una isla que antiguamente estaba a 1 kilómetro de la costa, pero actualmente ya esta pagada al puerto por modernas construcciones para el fácil acceso de locales y turistas.

Me subí al autobús de una de las rutas que me marcaba la aplicación, me indicaba cierto número de paradas, pero cuando me baje, no era ahi, me faltaba una más para llegar a la entrada del parque, por eso me di cuenta que no estaba actualizada.

La idea de este viaje, era visitar lugares diferentes a los que fui la primera vez con mis amigas, lugares menos conocidos por el turismo y hacer lo que me encanta, que es caminar mucho. En este parque hay un mirador que encontré por Internet, no sabia exactamente donde estaba dentro del parque, pero de eso se trataba mi viaje, asi que comencé la excursión.

Me encontré paisajes naturales super bonitos, entre estanques, pagodas y hasta venados estaba fascinada tomando muchas fotos.

Había muy poca gente, paseando o haciendo deporte. Encontré una pequeña aldea tradicional super bonita, asi que si vas a este lugar podrás visitarla y tomar miles de fotografías

Mientras la recorría estos bonitos lugares, encontré una de mis debilidades… ¡unas escaleras! jajajaja

Llegando al final encontré un camino rodeado de árboles y mucha vegetación, camine, camine y camine, pero por ningún lado encontraba el mirador por el que fui ahí, pero yo iba admirando el lugar.

Prácticamente recorrí toooda la montaña, no es muy grande pero si camine mucho y cuando estaba a punto de rendirme, vi una pequeña vereda que hacia salirte del camino principal, tuve una corazonada y me fui por ahi, pues total, ya había caminado mucho. Después de algunas subidas y camino irregular…. ¡¡¡Ta – tan!!! al final del camino estaba ¡el mirador qué estaba buscando! Valió la pena caminar hasta ahí, estaba super emocionada.

Entre al edificio y dentro había una cafetería. Sali al mirador y la vista del puerto era super bonita, todo estaba muy tranquilo, asi que me tomé mi tiempo para descansar, tomar agua y agarrar fuerzas para continuar. Estaba muy contenta por encontrar el lugar que quería y a pesar de ir sola, me sentía muy bien, creo que es muy bueno aprender a disfrutar tu propia compañía, tienes oportunidad de platicar contigo misma, además que vas turisteando a tu ritmo.

Como siempre las bajadas son más facil qué las subidas, asi que despues de un rato me puse en camino otra vez. Termine de darle la vuelta a toda la montaña y me dirigí a la salida. Ya tenía hambre, pero afortunadamente cerca de la salida encontré una tienda donde pase a comer algo rápido para comer y poder continuar, ya para esa hora llevaba casi 20 mil pasos según mi teléfono.

Me dirigí a lo que supuse que era la parada del bus para regresar nuevamente a la estación de Incheon, pues para llegar al siguiente lugar de mi itinerario, decidí irme en metro y no en bus, porque como dije la aplicación que estaba usando en ese momento, no era tan precisa.

Quería ir a Wolmi Theme Park y caminar por el malecón, pero como me llevo un buen rato recorrer este lugar, desde arriba del mirador me di cuenta que me tomaría aun más llegar y ya eran casi las 4 pm, sacrifique esa parada para ir al siguiente lugar al que tenía muchas ganas de conocer.

Continuará…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

Hermoso paseo por Central Park "센트럴파크" en Incheon Corea del Sur

lun Sep 13 , 2021
Descubriendo Songdo Central Park   Relatos de una viajera… Como dije en mi historia anterior, después de Wolmi Park (월미공원), me regrese a la estación […]
Scroll Up