Visitando Chinatown (차이나타운) y Jayu Park (자유 공원)

Relatos de una viajera…

Debido al cansancio del viaje y al cambio de horario aguanté despierta hasta las 9 de la noche. Al día siguiente, desperté muy temprano, como a las 5 de la mañana y para adaptarme mejor al horario a esa hora comencé mi día.

Después de alistarme y bajar a desayunar al comedor del hotel, salí para dirigirme al primer lugar que visitaría este día. Me fui caminando de Euljiro 4-ga hasta la estación Jongno 5 (종로 5가 역) para tomar la Linea 1 hasta la estación Incheon.

Yo iba muy confiada porque iba a la última estación de esta línea, así que me subí al metro y después de unas estaciones me senté porque el viaje no era corto, estaba viajando a la ciudad costera, ubicada al noreste de Corea del Sur y que esta al lado de Seoul.

Anticipadamente le había echado un vistazo a los nombres de las estaciones de la línea 1 del metro para saber cuantas eran hasta Incheon. Yo iba escuchando música, pero iba escuchando por el altavoz del vagón las estaciones a las que íbamos llegando, sobre todo poniendo atención por la pronunciación de las mismas, pero de pronto escuche una estación  rara… es decir, que no había leído en el mapa, seguramente dieron algún aviso adicional que con mi nivel supe básico no entendí, así que inmediatamente saque el celular y revise. Resulta que esta línea 1, en la estación Guro, tiene una desviación, ramal o no se como llamarlo, pero en lugar de ir a Incheon, iba a otra terminal, pero seguía siendo la misma línea, así que en la siguiente estación me baje.

Mi intuición me decía, por el metro de la Ciudad de México qué si tomaba el metro en sentido contrario me regresaría a la estación donde inició el conflicto (la estación Guro) y así fue, pero ese metro iba en dirección a donde me subí inicialmente y no a Incheon, así que tenía que investigar que tenía que hacer… y es que como ya había comentado en el primer viaje, hay estaciones donde se juntan varias líneas, hay varios andenes y son un poco más confusas para los turistas. Después de varias preguntas a personas y subidas y bajadas de escaleras entre andenes… pude ponerme en camino a ¡Incheon!  no sé ni como le hice jajajaja, pero todo es parte de la aventura.

Saliendo de la estación estaba mi primer lugar a visitar: ¡China Town “인천 차이나타운”! El barrio chino en Corea que, de acuerdo con lo que investigué en la página de VisitKorea.com, este barrio de Incheon surgió cuando esta zona fue designada extraterritorial de la dinastía Qing de China en 1884, tras la apertura del puerto de Incheon en 1883. Actualmente lo que se mantiene es su gastronomía por los habitantes de 2da y 3era generación de los primeros inmigrantes, puedes ver mucho restaurantes tradicionales ahí.

Como mexicana es algo que me llama la atención, son paisajes nuevos para mi, porque si bien es cierto que China es una de las culturas de Asia de las que conocemos un poquito más en América Latina, porque de hecho hay un barrio chino en la Ciudad de México, no es lo mismo éste barrio chino al que hay en mi país. Empecé a recorrer el lugar y a tomar muchas fotos y como llegue muy temprano no encontré mucha gente.

Después de caminar un rato, encontré unas escaleras y yo veo escaleras y no me puedo resistir… ¡tengo que subir! Y sin pensar llegue a Jayu Park “자유 공원” o Freedom Park.

La verdad no había planeado conocer éste lugar, pero descubrirlo fue una grata sorpresa, resulta que es el primer parque Occidental en Corea. Tiene un bosque muy bonito que con el calor que se sentía, el clima se hacia muy fresco por la vegetación.

Llegue a una explanada  en Freedom Park donde se estaba llevando acabo una ceremonia, justo donde esta la estatua del general MacArthur, personaje importante de la Guerra de Corea.

Seguí recorriendo el parque y fui a dar con un mirador muy bonito con una vista igual de bonita de la ciudad y del puerto. Me quede un rato admirando el paisaje, había una pequeña tienda y aproveche para comer algo y tomar agua, además de tomar miles de fotos.

Salí del parque Jayu y seguí recorriendo las callecitas del barrio chino. Puedes ver varios murales con partes de su historia, todo muy colorido y muy bien conservado.

Recuerdo que llegue al pie de otras escaleras larguísimas, no dude y empecé a subirlas y mi sorpresa fue que… no encontré más que casas jajaja pero bueno… una nunca sabe, mas valía investigar que quedarme con la duda. Después en otras escaleras pude sacarle fotos a la estatua de Confucio.

El clima estaba caluroso y húmedo, y para el calor… ¡pues un helado! El chico turco que atendía era muy simpático, típico de estos lugares que te hacen sufrir para darte el helado jajajaja, después de platicar un rato con el seguí mi camino. Había mucha comida callejera así que probé de todo un poco.

Después de un rato, terminé el recorrido y me  dirigí a la parada de autobus para ir a otro lugar cerca de ahí, mientras yo salía del barrio chino, mucha gente iba llegando, así que si quieres tomar fotos sin tanta gente, ve muy temprano y va a estar súper bien.

Continuará…

One thought on “Chinatown (차이나타운) una probadita de China en Incheon, Corea del Sur.

  1. Todo está increíble y bonito, una ciudad dentro de otra ciudad. Encontrar lugares históricos de la guerra, nos permite conocer datos fehacientes de la misma. Aplausos…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

Un paseo por Wolmi Park (월미공원)

mié Sep 1 , 2021
Una excursión en busca del Observatorio de Wolmi Park (월미공원 전망테크) Relatos de una viajera… Hasta ese día, había estado usando algunas aplicaciones en inglés […]
Scroll Up