Una excursión por Namsan y Seoullo 7017 (서울로 7017)

Relatos de una viajera…

Ya estaban por terminar nuestras vacaciones y  yo quería aprovechar todos los días al máximo. Algo que si o si quería hacer era subir a la Namsan Tower caminando, porque habíamos subido, pero en el Cable Car. Desafortunadamente nadie me quiso acompañar… así que me levante temprano, no baje a desayunar con mis amigas, metí a mi mochila un tipo de baguette que me había obsequiado nuestro amigo de la panadería, un jugo, agua y me lance a la aventura a la montaña Nam.

Comencé el ascenso a la montaña Nam, pero creo que por la hora no había mucha gente, todo estaba súper tranquilo. Hasta el momento todo bien, iba muy tranquila disfrutando la caminata y aquí de las primeras escaleras que me encontré… Pero era solo el inicio, faltaban muuuuchas más…

Casi al inicio de Namsan, me encontré con este restaurante Mongmyeon Sanbang (몽면 산방) que se me hizo muy bonito 

Los paisajes naturales me encantan

Conforme iba caminando y admirando el paisaje de Namsan, no me daba cuenta que la ciudad iba quedando abajo porque yo cada vez iba más alto.

Al principio tenía un poco de frío, pero después de un rato ya tenía calor… Es un gran ejercicio.

Aquí la panorámica de Seoul a mitad de camino a Namsan Tower

Si quieres que hacer lo mismo que yo, debes tomártelo tranquilo para subir y llevar una botella de agua porque la subida a Namsan Tower no es corta y si eres igual que yo, que me detengo cada 30 pasos para tomar fotos, te vas a llevar un buen rato en llagar hasta arriba.

Según yo cada vez veía más cerca la torre Namsan, pero también seguía viendo más y más escaleras. Definitivamente mis respetos para los adultos mayores de Corea del Sur, tienen muy buena condición, suben como si nada y yo parecía que llevaba kilómetros corriendo y según yo tengo condición… jajaja

Lo que me encanta de caminar largas distancias, es tener la oportunidad de apreciar todo lo que ves y el cansancio no importa. Definitivamente me di vuelo tomando fotos que es otra de mis pasiones.

Después de muchas fotos, de muchas escaleras, de muchas subidas… ¡¡¡Por fin llegamos a la cima de Namsan!!!

Una vez que llegue a la cima de la montaña Nam y después de sacar más fotos, me senté a descansar y desayunar… bueno, tomar agua y comer la baguette que me regaló nuestro amigo de la panadería, ¡¡me supo a gloria!! Todo estaba muy tranquilo a comparación del día que subimos todas en el teleférico, no había mucha gente. Terminé de reponerme de la subida, me puse a admirar el paisaje, cuando de repente escuché gente hablar, pero lo raro es que entendía ¡¡todo!! ¿¿Acaso ya entendía coreano con mi coreano básico 2?? era ¡imposible!, pero en realidad fue que hablaban español jajaja eran tres chicos latinos que estaban ahí y como buenos latinos pues nos pusimos a platicar. Es súper chistoso porque nos saludamos con sorpresa y gusto, igual que las chicas latinas que encontramos en el mercado, pareciera que somos amigos de años sin habernos visto. Estuvimos platicando un rato y resultó que son de Chile y fueron a Corea para un torneo de TaeKwondo, pero desafortunadamente ellos iban llegando y nosotras ya casi nos íbamos… La verdad súper buena onda los tres conmigo.

Me despedí de los chicos chilenos, que por cierto me contaron que subieron corriendo como entrenamiento ¡Wow!, yo lenta pero segura y así sentí lo pesado en algunas partes jajaja. Seguí con las fotos, hasta que me di cuenta que ya era tarde y mis amigas me esperaban en el hotel, por lo tanto tuve que iniciar el descenso de la montaña Nam. La verdad lo disfruté mucho, me encanta caminar y si los paisajes son tan bonitos como estos… ¡¡Pues más!!

Regresé al hotel por mis amigas para ir a hacer las últimas compras de nuestro viaje… Fuimos a Myeong Dong (명동), soy súper fan del maquillaje y del skincare coreano así que me quería llevar ¡¡todo!! Recorrimos varias tiendas. También anduvimos probando comida callejera como gyeran-ppang (계란빵), que literal tiene un huevo cocido entero dentro y está delicioso. Después de un rato fuimos a comer Jajanmyeong (짜장면) que teníamos muchas ganas de probar, descubrí el lugar cuando venía de regreso de Namsan, así que fuimos ahí directamente. También probamos un tipo de Jeon (전), todo muy rico .

Después de terminar con las últimas compras, regresamos al hotel pera empezar a arreglar maletas… Pero yo quería disfrutar hasta el último momento de Corea, ya regresaría a México a recargar pilas, pero como la única hiperactiva soy yo, solo se oyeron grillos  después de lanzarles a mis amigas la pregunta de: -¿quién quiere ir conmigo?? -  me fui sola a caminar por el Seoullo 7017 (서울로 7017). Entiendo a mis amigas y lo bueno es que ellas me conocen, así que me fui tranquilamente.

Llegue fácilmente a Seoullo 7017 (서울로 7017) que antiguamente era una carretera en Seoul, pero tuvo algunos problemas de seguridad y actualmente es totalmente peatonal, fue convertido en un lugar recreativo que ofrece, entre otras cosas, unas vistas increíbles de Seoul, también se le conoce como Skygarden o Skypark.

Empecé el recorrido por Sky garden y a tomar fotos, era muy bonita la vista de la ciudad. A los largo del lugar había exposiciones, espectáculos de música, un ambiente muy ameno.

Después de un rato de recorrer el Skypark, me senté a observar la ciudad iluminada, a ver la gente pasar, los autos, etcétera con cierta nostalgia por tener que irme, no pude evitar que se me pusiera el ojo Remi, como decimos en México (se me llenaron los ojos de lágrimas), pero a la vez me sentía bien conmigo misma de haber llegado hasta ahí, después de mucho planear, de mucho investigar y de aprender lo básico del coreano, pues me aventé el compromiso de llevar a mis amigas, así que estaba contenta de haberlo logrado y no haberlas perdido, aunque las haya hecho caminar mucho jajaja, pero estando ahí, repasando mentalmente lo que vivimos, bien valió la pena todo, todo había salido increible, solo faltaba regresar bien a casa.

Desde el Seoullo 7017 se ve increíble tanto “서울역”(Seoul Station) como el “문화역 서울284″(Culture Station Seoul 284)

Definitivamente esta fue otra manera de apreciar Seoul, no sé cuánto tiempo estuve sacando fotografías…

Las vacaciones se me pasaron rapidísimo, me quedé con ganas de visitar más lugares de este bonito país que superó mis expectativas. Recuerdo que mirando la ciudad me prometí regresar, no sabía cuento tiempo me tardaría en volver, pero definitivamente cuando te lo propones no hay manera de que no pase…

Después de como 50 fotos después y 30 minutos admirando un pedacito de Seoul, regrese al hotel no sin antes pasar a despedirme del señor de la panadería y agradecerle sus atenciones. Recuerdo intentar decirle en mi coreano básico 2, que nuestras vacaciones se habían terminado, que al día siguiente nos íbamos a México y que muchas gracias por todo, creo no lo dije tan mal porque al parecer si me entendió, gracias a él probamos mucho pan delicioso y era bonito ver gente que nos saludaba con gusto, me arrepentí de no sacar una foto con él… Es lo bonito de los viajes, tienes la oportunidad de conocer personas amables que se quedan en tu corazón.

Continuará…

One thought on “Paseando por Namsan (N서울타워) y Seoullo 7017 (서울로 7017)

  1. Que increíble postales y el caminar te permite llenar tu vista y apreciar ese gran País y conocer gente porque no hay barreras ni muros solo hay que dar el primer paso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

Ultimo día en Corea del Sur

sáb Ago 7 , 2021
De camino al aeropuerto de Incheon Relatos de una viajera… Tristemente llegamos al último día del viaje con mis amigas en Corea de Sur, nuestro […]
Scroll Up