Bongeunsa, un templo budista en Seoul
Relatos de una viajera…
Después de visitar Olympic Park, la siguiente parada del día fue Bongeunsa, un templo Budista que en medio de esta gran ciudad, Seoul. Por lo que investigué, es un templo muy antiguo que data de la Dinastía Silla y conserva muchas reliquias de la religión
En lo particular jamas había estado en un templo budista, ya que no es una religión muy conocida en mi país, pero a partir ese día me gusto mucho visitarlos, creo que independientemente de la religión en la que creas o no, para mi son lugares que transmiten una paz y una tranquilidad difícil de describir, además que son lugares muy bonitos para apreciar.
Empezamos el recorrido por el lugar, tomando muchas fotos, intentando ser lo más respetuosa posible pues no quería hacer algo indebido por mi desconocimiento de la religión.
Estos son los contrastes que me gustan, encontrar lugares así en medio de una gran ciudad.
Es impresionante el Buda (미륵대불) que se puede ver en este templo, mide 23 metros de altura. Como dije, la paz que transmite este lugar es indescriptible.
Este campanario (종각) fue construido y conservado desde 1974. Tengo miles de fotos de este lugar que es difícil elegir solo algunas.
Después de recorrer todo el templo y sacar miles de fotos como éstas, compramos algunos souvenir en la tienda del templo. Me encanto este lugar, hay personas que viven la experiencia de hacer temple stay, que es permanecer ahí haciendo la rutina de los monjes durante uno o varios días, debe ser algo inigualable.
Definitivamente los templos budistas se han vuelto de mis lugares favoritos de visitar, es una religión poco conocida para mi, sin embargo, no es un impedimento para apreciarlos pues se me hacen lugares increíbles bonitos. Los viajes te enseñan a ser respetuosa de las ideas de los demas y apreciar las creencias de cada uno, finalmente todos somos seres humanos y no importa qué o quién es lo que te mueva a ser feliz mientras lo seas.
Continuará…