Visita obligada en Seoul y recordando a Goblin “Guardian: The Lonely and Great God”

Relatos de una viajera…

Regresamos a Seoul después de visitar Jeonju. Al día siguiente nos quedamos en la ciudad porque por la tarde asistiríamos a un concierto muy especial, así que nos levantamos un poco más tarde de lo de costumbre y nos fuimos a dar una vuelta por Gwanghwamun Square, ya que solo la vimos de lejos en nuestro segundo día en Corea del Sur, abordo del Seoul City Tour Bus.

 

Salimos del metro, del lado del palacio de Gyeongbokgung, así que tuve la oportunidad de sacarle foto a uno de los murales pintados en el techo de la entrada del palacio, son impresionantes los colores vivos que dan el toque característico de la arquitectura coreana.

Gwanghwamun Square (광화문광장) es una plaza muy famosa en Seoul, ha sido escenario de muchas películas, dramas y programas coreanos. En ella se encuentra la estatua del Almirante Yi Sun Shin y la del Rey Sejong el Grande, creador del Hangul (한글), así que no pueden faltar estas fotos emblemáticas en tu visita a Seoul, pues es un lugar obligado para los turistas.

En la explanada de Gwanghwamun Square había una evento de escuelas, pusieron puestos de comida, manualidades, exposición de baile, entre otras cosas.

A mí me encanta todo tipo de baile y había un escenario donde había una exposición de baile estudiantil o no se si era concurso, pero por estar entretenida viendo las coreografías de baile ¡¡se me perdieron mis amigas!! , de pronto ya no las veía por ningún lado y pensé que se habían metido al King Sejong Story que es un museo que está justo abajo de la estatua del Rey, así que me metí a buscarlas.

El museo está muy padre y mientras las buscaba me sirvió para aprender más de la historia de Corea del Sur, ¡buen pretexto! Habían muchas cosas interesantes y me hubiera gustado recorrerlo con calma, pero yo andaba buscando a mis amigas, sin embargo, no pude evitar tomar algunas fotografías.

Después de recorrer casi todo el museo, aprovechando la búsqueda de mis amigas, obviamente…  me salí porque pues no las encontré por ningún lado y las fui a encontrar sentadas en la explanada de Gwanghwamun Square esperándome ¡a mi!  Ellas también me perdieron de vista y obviamente pensaron que yo estaba viendo en algún lugar las coreografías y optaron por sentarse para esperarme o verme pasar jajajaja

De ahí nos metimos al metro y nos fuimos hacia Myeong-Dong para empezar con el shopping de skincare, ahí hay muchas tiendas, bueno, de hecho hay tiendas para el cuidado de la piel y maquillaje en casi todos lados, pero ahí hay muchas más, todas en un mismo sitio, es el paraíso y la perdición jajajaja para las que nos gustan todos estos productos. Corea se caracteriza por tener de lo mejor para la piel, asi que había que probar y sin duda me enamore de todo, de su innovación, de los detalles de la presentaciones, en fin, me quería llevar toooodo.

 

Recorrimos muchas tiendas y para esa hora ya teníamos hambre, así que buscamos un lugar para comer. En Myeong-dong también hay varios lugares de comida, así que después de recorrer varios restaurantes, nos dejamos llevar por nuestros instintos y elegimos uno y afortunadamente no nos equivocamos, estuvo riquísimo, súper buena la comida.

Haciendo un paréntesis antes de continuar, como 3 meses antes de viajar a Corea del Sur, mientras planeaba el itinerario, me encontré en Internet que habría un concierto de la banda Sonora del K-drama Goblin (도깨비), con orquesta sinfónica en vivo, justo en la fechas que viajaríamos, así que si o si quería asistir, afortunadamente a mis amigas también les gustó ese k-drama. A pesar de que los boletos se podían comprar por Internet, fue todo show con la página y no pudimos comprarlos, pero… había un correo electrónico al que podías escribir en caso de dudas, así que inmediatamente mande un mail explicando la situación y que estábamos muy interesadas en asistir, no tardaron mucho en contestar mi correo diciéndome que sin problema me reservaban los boletos para las fecha que queríamos y que podíamos pagar el día del concierto. No sabía a quién exactamente le estaba escribiendo, pero estaba súper feliz de poder asistir al evento.

Ya había ubicado con anterioridad la dirección de donde sería el evento, sin embargo, yo imaginaba que sería un auditorio como convencionalmente son en Latinoamérica, pero no fue así, era una sala de eventos dentro de un edificio, no recuerdo el número del piso, así que batallamos un poco en encontrarlo, pero finalmente se logró y a tiempo. En cuanto llegamos al lugar, pregunte por la persona que contestó mis mails como se me indicó ahí y resulto ser ¡¡el productor del concierto!!  El señor se portó super amable con nosotras, incluso te daban un regalo a elegir por asistir, era el CD con el OST o el emblemático muñeco de peluche que aparece en el drama, yo escogí el CD, pero al final del concierto me dijo que nos regalaba las dos cosas.

 

Disfrutamos mucho el concierto, no pudimos sacar fotografías, pero todo estuvo increíble escuchando la música en vivo. Como dije, el señor Productor se portó muy amable con nosotras, pudimos platicar con él al final del evento (afortunadamente habla inglés), él estaba muy sorprendido de que fuéramos desde México.

Uno de los patrocinadores del evento era justo la cadena de restaurantes de pollo que aparece en el K-drama, así que pudimos probarlo ahí; el señor Park nos insistía que comiéramos todo lo que quisiéramos y probamos un poco, la verdad estaba muy bueno, pero acabábamos de comer. Me dijo que a unas cuadras estaba el restaurante que sirvió como locación de Globlin y que si queríamos nos podía llevar ahi para conocerlo, le pregunté a mis amigas que si querían ir y ¡aceptamos!, así que solo tuvimos que esperar a que cerrarán la sala de conciertos. También pudimos conocer a una de sus hijas que iba con él, ya que nos la presentó ahí mismo.

Salimos del edificio y nos dirigimos al restaurante caminando, en verdad estaba muy cerca de ahí. Llegando, el señor Park les dijo a los del lugar que sacaríamos fotos, fue muy padre estar ahí viendo la locación del k-drama.

 

 

Después de que acabamos de tomar fotos, ellos se despidieron de nosotras pues ya se tenían que ir, pero quedamos que enviarnos por mail las fotos que nos tomamos. No cabe duda que los viajes te dan la oportunidad de conocer a muy buenas personas y cultivar bonitas amistadas.

Después de tomar muchas fotos en el restaurante de pollo, nos fuimos a caminar por los alrededores. Seoul es una ciudad que se llena de luces por la noche.

 

Ya íbamos de regreso al hotel, sin embargo, no era tan tarde y yo aún tenía pila para seguir turisteando, pero mis amigas ya estaban cansadas, así que decidimos que yo me quedada y ellas regresarían a descansar al hotel que no estaba tan lejos de ahí, a dos estaciones de metro.

Una vez que mis amigas se fueron, me fui caminando por Cheonggycheon (청계천), que es un arroyo que fue reconstruido para que la gente pueda pasar un rato tranquilo, es un punto de reunión muy agradable. Se ven increíbles los edificios, las luces, la gente disfrutando de la noche.

 

Las luces del río Cheonggycheon hacen que el paisaje nocturno luzca increíble.

En esta temporada del año estaba a punto de terminarse el Seoul Bamdokkaebi Night Market (서울 밤도깨비 야시장), creo que es un evento qué se hace cada año por esta fechas, así que había festividades en las calles, música, bailes y gente muy animada.

Seguí mi recorrido a pie por unas callecitas y fui a dar frente a Jongno Tower (정로 타워), uno de los tantos edificios modernos que hay en Seoul y que luce muy bonito de noche con toda esa iluminación.

Y en mi caminata nocturna de pronto llegue a un lugar histórico, el Campanario Bosingak (보신각 터), importante por ser utilizado durante la Dinastía Joseon. Es muy bueno que en medio de una ciudad tan moderna como Seoul, mantengan su historia viva para que pueda ser admirada por todos los que van allá.

 

También algo que no tiene precio en Corea del Sur, es la seguridad con la que puedes recorrer sola las calles, es una sensación de libertad que no se puede describir. Cuando llegas, como estas tan acostumbrada a cuidarte de todo por provenir de Latinoamérica, por instinto andas alerta, al menos eso me pasó a mi, pero de pronto me di cuenta que todo es muy diferente aquí, las personas andan con celular en mano, dejan sus pertenencias en los cafés mientras salen por algo mas y no pasa nada, ves mujeres a altas horas de la noche muy tranquilas, etcétera y todo eso ni pensarlo en mi país, me gustaría que algún pudiéramos vivir esa seguridad y libertad en México, mientras pude disfrutar de mi paseo nocturno sin problema.

Después de unas horas regresé al hotel para descansar y espera la aventura del día siguiente.

Continuará…

 

2 thoughts on “Visitando personajes históricos y recordando “Goblin  (도깨비)”

  1. Todo es hermoso en Korea, sus edificios históricos interelocionados con la modernidad, siendo un país que evolucionó muy rápido lo refleja en la seguridad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

Recorriendo Olympic Park

mié Jun 23 , 2021
Una mañana fresca en Olympic Park Relatos de una viajera… Hoy nos tocaba ir a conocer uno de los parques mas significativos en Seoul. Cabe […]
Scroll Up
error: Content is protected !!