Una aldea muy pintoresca llamada Petite France, una parada antes de una misteriosa aventura…

Relatos de una viajera

Para ese momento de la tarde, me olvidé del cansancio con solo ver la entrada de Petite France (쁘띠프랑스), era un lugar que nos emocionaba conocer.

Esta aldea fue creada bajo el concepto de “Flor, Estrella, y el Principito”, así que es considerado un parque temático del cuento “El Principito”.  Puedes ver muchas galerías con estilo francés, decoraciones, etc.

Trate de recorrer lo más posible el lugar, porque por ser otoño, obscurece más temprano, para ese entonces eran más o menos las 5 y media de la tarde, pero el sol ya se empezaba a ocultar y había muchas cosas que ver todavía.

Además de poder admirar las bonitas casas coloridas, entrar a ellas, ver las decoraciones y exhibiciones de programas que se han grabado ahí, también es un lugar para dar un paseo y disfrutar de los paisajes naturales. Caminado encontramos este sendero: “Paseo Bonjour” (볼쥬르 산책길) y puedes disfrutar la vista del lago Cheongpyeong y las  casitas de descanso a los lejos.

Y se hizo de noche… Con las luces encendidas todo se veía muy bonito la aldea francesa, pero era hora de irnos.

Había otro lugar al que quería ir después de aquí, era la siguiente parada del tour y que justo había leído comentarios que es increíble verlo de noche, pero ya mis amigas estaban bastante cansadas, ya habíamos caminado y pedaleado mucho, creo que ya las había hecho sufrir bastante, así que seguramente no lo iban a disfrutar tanto, así que esa parada la deje para otro viaje, porque es un hecho que quiero regresar. Pero la aventura del día no acabo aquí… Había una algo más que teníamos que vivir: “El misterio del tren”

Nos dirigimos a la parada del bus para que nos llevara a la estación de trenes de Gapyeong y regresarnos a Seoul, ahí empezó todo…

Llegamos a la estación de Gapyeong  casi las 8 pm. Como dije, en la mañana nos ayudaron a comprar los boletos de tren, pero ahora que ya íbamos de regreso no había nadie de turismo que nos ayudara, así que me tocaba comprarlos a mí, hubo un rollo con la máquina de boletos que no pude hacerlo, así que me dirigí a la taquilla, pero la persona que atendía no hablaba mucho inglés y yo con mi coreano básico -1 fue todo un show jajaja, lo que “según entendí” (después de un rato), fue que no había tren para la estación de donde salimos en la mañana (al menos una corrida pronto), pero le dije al de la taquilla que mientras fuera a Seoul, no importaba a cual estación llegáramos. Para ese entonces yo ya iba preocupada de equivocarme de anden y llevar a mis amigas a otro lado, como siempre digo: sola no importa, voy, vengo o me regreso, pero me preocupaban ellas.

Cabe señalar que en Corea del Sur cuando compras un boleto de tren, nadie te hace check, tú lo compras, buscas el anden, te subes al que te corresponde y listo, además, como ya había dicho, en un mismo anden puede salir el tren o el metro, como en este caso… A menos que viajes en KTX (Korea Train Express) ya que ahí por lo menos pasan a revisar en los vagones. También es importante señalar que son súper puntuales, ¡exactos!, pero yo no lo tome en cuenta… Dimos con el andén y ya haciendo memoria… faltaban unos minutos para la hora que marcaba nuestros boletos y llego un tren y dije: faltan unos minutos… ¡¡Debe ser este!! Y nos subimos, pero después de como dos estaciones…

Continuará….

2 thoughts on “De visita por Petite France “쁘띠프랑스”

  1. Este hermoso lugar lo vi en un dorama y quede encanta… una pequeña Francia en Corea, por cierto tienes que ver ese pequeño dorama!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

El misterio del tren rumbo a Seoul

sáb Jun 5 , 2021
De regreso a Seoul nos bajaron del tren… Relatos de una viajera Como iba diciendo en mi relato anterior, después de salir de Petite France […]
Scroll Up